News

  • La Universidad convova una nueva edición de su Certamen Musical para descubrir nuevos músicos en la institución académica

    April 21, 2016

    Los interesados en participar deben pertenecer a la comunidad universitaria y pueden completar la inscripción hasta el próximo 17 de mayo. Los candidatos defenderán sus temas, que tienen que ser originales, en un concierto que tendrá lugar en el teatro de Laboral el 11 de junio

    Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura.

    La Universidad de Oviedo ha convocado un concurso de talentos para descubrir nuevos músicos entre los estudiantes, docentes e investigadores y el personal de administración y servicios de la institución académica. Los aspirantes seleccionados en esta tercera edición del Certamen Musical, grupos o solistas, participarán en un concierto en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura el próximo 11 de junio. Los dos primeros clasificados recibirán premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente, y representarán a la Universidad de Oviedo en la fase nacional, en el cuarto Certamen Musical del G-9, que se celebrará en Cantabria. Quienes deseen inscribirse en el concurso pueden hacerlo hasta el próximo 17 de mayo. El jurado hará pública la relación de candidatos diez días después.

    Las bases para participar en el concurso, ya publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se resumen en los siguientes puntos:

    Participantes: para concursar es imprescindible ser mayor de edad y estar vinculado a la Universidad de Oviedo como estudiante de enseñanza oficial, PAS o PDI en el curso académico 2015-2016. La modalidad es única, pero la participación puede ser como solista o como grupo. La asistencia como grupo requiere la condición de que al menos un integrante debe estar vinculado a la Universidad de Oviedo como estudiante de enseñanza oficial, PAS o PDI. Durante la participación en el certamen, es indispensable que el solista o grupo no esté sujeto a ningún tipo de contrato discográfico.

    Los temas: los grupos o solistas deberán aportar un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones originales (letra y música) grabadas en soporte Mp3. El jurado no valorará aquellas canciones presentadas que incurran en plagios o copias, o consistan en versiones de obras sujetas a derechos de autor.

    Dos fases: Selección.  El jurado valorará los temas y la documentación presentada y elegirá a los participantes clasificados. Final. Los aspirantes actuarán en directo en el concierto organizado por la institución para determinar los solistas o grupos ganadores del III Certamen Musical de la Universidad de Oviedo.

    Inscripción: se realizará enviando al correo dirextension@uniovi.es la siguiente información: un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones originales (letra y música) grabadas en soporte Mp3 y el impreso de inscripción.

    El jurado: estará presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, o persona en quien delegue, y compuesto por un mínimo de tres especialistas designados por la organización; será el encargado de evaluar las obras presentadas y determinar los vencedores del certamen. Su fallo será inapelable y se dará a conocer al finalizar el concierto.

    Fotografías: Laboral Ciudad de la Cultura

    Related Links:


Search