News

  • La Universidad entrega los premios de la fase regional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos

    June 26, 2015

    Estudiantes de institutos de Navia y Luarca representarán a Asturias en la convocatoria nacional el 2 y 3 de julio

    Foto de familia de los alumnos y tutores premiados

    Estudiantes de los institutos Galileo Galilei y Carmen y Severo Ochoa, de Navia y Luarca, respectivamente, representarán a Asturias en la fase nacional del Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, que se celebrará en Madrid los próximos días 2 y 3 de julio. Los jóvenes resultaron ganadores del concurso regional en la final celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, organizada por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática. También tuvieron premio otros cuatro equipos.

    La entrega de diplomas fue presidida por la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y contó con la participación de la directora de área de Orientación, Ana Alonso, y el director del departamento organizador del concurso, Manuel Montenegro, además de representantes de instituciones patrocinadoras. El jurado valoró la aplicación de la estadística y de la investigación operativa a los trabajos y destacó el alto nivel de los mismos. La iniciativa pretende despertar el interés por la estadística entre los alumnos de secundaria y estimular vocaciones.

    El equipo que irá a la fase nacional en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenece al IES Carmen y Severo Ochoa y presentó un trabajo sobre ¿Qué opinan nuestros padres del Instituto? Recibieron el premio regional los alumnos Andrea Jurado Tocado, Valeria Menéndez García, Julieta Anyul Hisi López y Carla García Fernández, junto con el tutor Arturo Llamedo Fernández.

    En la categoría de Bachillerato, el equipo que representará a Asturias, del IES Galileo Galilei, está formado por Paula Gutiérrez Canga, Santiago Martínez González y Marta Suárez Campoamor, con Roberto Manín como tutor, y con un trabajo titulado ¿Blanco o azul?

    El resto de estudiantes premiados son:

    En 1º y 2º de ESO, el primer premio fue para el trabajo titulado La adicción al teléfono móvil, del equipo integrado por Alejandro Bueno Menéndez, Drisse Bouregaa Fuertes y Carlos García Martino, del IES La Ería, con Patricia Sánchez Vilas como tutora. El segundo premio, también para La Ería, fue para el equipo Diego Blanco Álvarez, Jorge Carriles Carrero,  Carlos Rivas Martínez y Pablo Calvo Gamonal, con el trabajo Encuesta sobre viajes.

    En la categoría de 3º y 4º de la ESO, el primer premio fue para el equipo del IES Carmen y Severo Ochoa que participará en la fase nacional y el segundo premio, para el IES Galileo, por el trabajo Proyecto Cavia porcellus, de los alumnos Elena Fernández Feito, Jesús González Méndez, Alba Rodríguez García y Estela Suárez Gayol, con Roberto Manín como tutor.

    En la categoría de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, además del ganador que irá a la fase final, el segundo premio fue para el proyecto Experiencias estadísticas, de los alumnos del IES Carmen y Severo Ochoa Cristina de Vega Bigotes, Daniel Pasarón Suárez, Eva Rodríguez Martínez y Saúl Fernández Crespo, con el tutor Arturo Llamedo Fernández.

     

     

    Images:


Search