News

  • La Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica firman un convenio de colaboración

    May 21, 2018

    El acuerdo se rubricó en el marco de una jornada desarrollada por ambas instituciones en el Edificio Histórico

    Andrés Díez Galilea, Santiago García Granda y Silverio García Cortés.
    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el decano del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT), Andrés Díez Galilea, firmaron el viernes un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la concesión de ayudas al estudio en el Grado de Ingeniería en Geomática, así como para la cooperación institucional y la difusión de las acciones propias de dicho Colegio en la Escuela Politécnica de Mieres. El Rector y el Decano del COIGT estuvieron acompañados por el secretario académico de la Escuela, Silverio García Cortés.
     
    La firma se ha llevado a cabo con motivo de la Jornada COIGT-Universidad de Oviedo, que tiene como objetivo fomentar la mutua relación y el intercambio de conocimientos, apoyar el acceso a la titulación de Ingeniería Geomática de potenciales alumnas y alumnos con capacidad, y optimizar la aplicabilidad de la docencia y de las prácticas en empresa de estudiantes y personas engresadas.
     
    El programa del evento incluyó una conferencia de Andrés Díez Galilea, titulada "La certificación de personas, herramienta de los profesionales para aportar confianza al mercado", y otra conferencia de Ricardo Rodríguez Cielos, secretario general del COIGT, que disertó sobre "Geomática en Asturias y Cantabria: la Certificación de Técnico Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración".
     
    La clausura estuvo a cargo de José A. Suárez, que disertó sobre "La evolución de la tecnología, el conocimiento y el 'ethos' profesional en Ingeniería Geomática y Topográfica".
     
    Fotos: © Ángel Ricardo.
     

    Images:


Search