News

  • La Universidad de Oviedo renueva los miembros de su Consejo de Gobierno

    June 10, 2016

    El órgano ejecutivo incorpora, a propuesta del rector, a representantes de las Escuelas Politécnicas de Gijón y Mieres, y de la Facultad de Economía y Empresa. El consejo aprueba también 63 nuevas plazas docentes: 43 de ayudantes doctores y 20 de profesores asociados

    Consejo de Gobierno.

    La Universidad de Oviedo ha actualizado esta mañana los integrantes de su Consejo de Gobierno con la incorporación de 15 nuevos miembros a propuesta del rector, Santiago García Granda. El máximo responsable de la institución académica ha informado este mediodía de los principales acuerdos adoptados por el órgano de gobierno de la Universidad, en la primera reunión tras el relevo en el rectorado.

    Santiago García Granda ha destacado que el nuevo Consejo de Gobierno incorpora a centros hasta ahora no representados, como la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Escuela Politécnica de Mieres y la Facultad de Economía y Empresa. El rector ha indicado también que en el órgano de gobierno estará presente el candidato al rectorado en las pasadas elecciones Agustín Costa, una representante del Consejo de Estudiantes y dos nuevos miembros del PDI y del PAS.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado, además, 63 nuevas plazas docentes: 43 de ayudantes doctores y 20 de asociados. Juan José del Coz, vicerrector de Organización Académica, ha subrayado que el objetivo de estas nuevas plazas es evitar la figura de los asociados impropios. De las 20 nuevas plazas de asociados, dos son para 3H y 4H (con una carga laboral de entre 60 y 90 horas), y 18 para 6H (con un máximo de 180 horas). El rector ha añadido que el propósito del equipo que dirige es priorizar la figura de los ayudantes doctores, la máxima que permite la ley para personal no permanente no sujeta a tasa de reposición, frente a los asociados.

    El órgano de gobierno de la Universidad ha acordado también la designación de los representantes de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno y de los miembros del Consejo de Gobierno en el Consejo Social. Precisamente, a este último órgano se incorporarán: Rocío Aza, estudiante; Xabiel García Pañeda, Delegado Coordinación y Estrategia Universitaria; y Rita Nespral, representante del Personal de Administración y Servicios.

    Durante la reunión del consejo, desarrollada esta mañana, se ha aprobado también el procedimiento de admisión y matrícula de másteres universitarios para el curso 2016-2017. Juan José del Coz ha informado de la apertura de un plazo de preinscripción extraordinaria hasta finales de mes para dos másteres de reciente aprobación, el máster oficial de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y el máster universitario de Inteligencia de Datos. El rector ha avanzado que ambos podrán cursarse en la Universidad de Oviedo a partir de septiembre y ha indicado que, en el caso del máster de Caminos, se irá contratando nuevo personal en función de las necesidades vinculadas a su implantación.

    Por último, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al informe financiero y de ejecución presupuestaria del primer trimestre. El rector ha destacado la normalidad tanto en el gasto como en tesorería y ha añadido que el informe será remitido  al Consejo Social que se reunirá el próximo día 20.

    Images:


Search