News

  • La Universidad de Oviedo prepara una doble titulación de grado con la Universidad de Massachusetts

    April 18, 2016

    Ambas instituciones negocian la ampliación del actual convenio, vigente desde hace 29 años, para implantar estudios conjuntos en el ámbito de la lengua española

    Los responsables de Internacionalización visitaron a los lectores y doctorandos en Massachusetts.
    La Universidad de Oviedo ha iniciado los contactos con la Universidad de Massachusetts para la implantación de una doble titulación de grado en el ámbito de los estudios de lengua española. El director de la Oficina de Internacionalización, Humberto Rodríguez, y el director de área para Europa y Norteamérica, Eduardo Viñuela, han visitado Amherst, buque insignia de la Universidad de Massachusetts, para reforzar el convenio de colaboración existente desde hace casi 29 años y abrir nuevas vías de colaboración con la institución docente e investigadora de EEUU.
     
    Actualmente, ambas instituciones, Oviedo y Massachusetts, intercambian cada año dos lectores. Muchos de los jóvenes que acuden de la Universidad de Oviedo a impartir docencia de español se han quedado en la universidad americana a realizar la tesis doctoral. Los representantes del vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado aprovecharon la visita a Boston para visitar a los lectores y titulados de la Universidad de Oviedo. 
     
    El objetivo de la ampliación del convenio es la implantación de una doble titulación vinculada a la lengua española coincidiendo con el treinta aniversario del inicio de la colaboración entre ambas universidades. De esta forma, los universitarios que optasen por cursar estos estudios tendrían al finalizar un doble título por Oviedo y por Massachusetts.
     

Search