News

  • La Universidad de Oviedo entrega las ayudas Liberbank para la movilidad de estudiantes

    September 05, 2016

    Cerca de medio centenar de estudiantes realizarán estancias en otras universidades españolas mediante este programa, financiado con 25.000 euros

    Foto de familia del acto de entrega de las ayudas de movilidad Liberbank
    Cerca de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Oviedo disfrutarán de ayudas de movilidad en otros centros universitarios españoles dentro del programa financiado por Liberbank, dotado con 25.000 euros. Esta iniciativa constituye uno de los ejes fundamentales de colaboración entre la entidad financiera y la institución académica asturiana en el marco del Campus de Excelencia Internacional.
     
    Al acto de entrega de estas ayudas han asistido el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso Suarez; la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez; y los representantes de Liberbank: Miguel Ángel Traverso, de la oficina de Oviedo Empresas de Liberbank, y Carmen Albalá Álvarez, Directora de Innovación Bancaria y Análisis Competitivo de Liberbank. 
     
    El programa SICUE (Sistema de Intercambio de Centros Universitarios Españoles), está auspiciado por la CRUE (Conferencia de Rectores de  Universidades Españolas) y permite a los alumnos realizar estudios en otras universidades españolas distintas a la suya. Este curso serán cuarenta y siete los estudiantes que se beneficiarán de estas becas.
     
    La iniciativa forma parte del compromiso de Liberbank con la mejora de la calidad educativa, y en este sentido coopera estrechamente con  la Universidad de Oviedo en la financiación de estas becas, unas ayudas a las que destina la cantidad de 25.000 euros para cubrir, total o parcialmente, los gastos de desplazamiento derivado de la movilidad. 
     
    El principal objetivo de estas becas es que los estudiantes conozcan y convivan en otra ciudad española, se integren en un modelo universitario diferente al suyo y, sobre todo, suponga una experiencia vital que favorezca su desarrollo, no solo educativo, sino también personal
     
    Uno de los principales públicos objetivos de la entidad son los jóvenes, y en este sentido mantiene un compromiso firme con la formación personal, académica y profesional de los universitarios asturianos. 
     
    Liberbank también evoluciona en un sector, que está experimentando una importante transformación digital, adecuando su nuevo Plan Comercial para dotar de mayor capacidad de actuación y conseguir ser el mejor banco para nuestros clientes. 
     
    Estas becas también se encuadran en el convenio marco suscrito entre la Universidad de Oviedo y Liberbank para el trienio 2014-2016, que incluye la promoción de programas de bilingüismo, internacionalización de la investigación, investigación en medicina deportiva, reconocimiento de los mejores expedientes universitarios o los premios fin de carrera del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Economía.
     

Search