News

  • La Universidad abre su Foro de Empleo con más de 70 entidades y nuevos servicios para los estudiantes

    March 16, 2015

    Más de 1.100 jóvenes han utilizado una nueva herramienta de captación de curricula ‘on line' para hacer llegar su perfil a las empresas participantes

    Las autoridades, durante la inauguración del Foro

    La Universidad de Oviedo inaugura mañana martes, 17 de marzo, una nueva edición de su Foro de Empleo, que reunirá a lo largo de dos días a más de 70 entidades en el recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. El encuentro, organizado por la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), incorpora este año importantes novedades, como una nueva organización que facilita el recorrido de los stands, y el desarrollo de una herramienta de captación de curricula on line, en la que 1.109 universitarios han puesto su perfil e información profesional a disposición de las empresas del Foro de Empleo.

    El acto de inauguración comenzará con un recorrido del foro por parte de las autoridades. Tras la visita a los stands, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis J. Rodríguez, presidió la apertura oficial, que contó con la participación del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; el concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto; y el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández. 

    La conferencia inaugural fue impartida por Irene Cano, Directora General Facebook Iberia, quien abordó la digitalización en el mundo laboral. Previamente, la vicerrectora de Interncionalización y Postgrado, Begoña Betegón, ofreció una charla sobre másteres universitarios y títulos propios en la institución académica asturiana.

    En total, 76 entidades, entre empresas con sede en Asturias y otras llegadas de fuera, participarán en este Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, si bien serán 71 las que cuenten con stand en el Foro. Este año, además, se celebrará un encuentro entre los responsables de Recursos Humanos de las diferentes empresas participantes y la propia Universidad de Oviedo con el objetivo final de intercambiar impresiones y también necesidades que puedan redundar en mayores beneficios para ambos. Además del envío de curricula on line, casi un centenar de universitarios podrán beneficiarse de un servicio de revisión personalizada de su curriculum por parte de expertos en recursos humanos de diferentes empresas.

    El programa de actividades, incluye talleres sobre cómo elaborar un currículum efectivo, cómo buscar empleo en Europa, cómo responder en una entrevista de trabajo, o cómo presentar las virtudes de cada uno ante un posible empleador. Además, contará con mesas redondas sobre la política de Recursos Humanos o cómo aprovechar las prácticas formativas.

    Images:


Search