News

  • La Universidad abre el periodo de matrícula en el programa universitario para mayores (PUMUO)

    July 11, 2016

    Los interesados podrán formalizar su participación en cursos completos o semestres, dirigidos a personas mayores de 50 años, hasta el 6 de septiembre.

    Estudiantes de PUMUO, en la graduación de 2016

    El Programa Universitario para Mayores de la institución académica asturiana (PUMUO) ha abierto el periodo de matrícula para estudiantes mayores de 50 años que deseen inscribirse en cursos completos o semestres. Los interesados podrán formalizar su solicitud hasta el 6 de septiembre. Las personas que deseen matricularse de asignaturas sueltas o talleres en los que queden plazas vacantes dispondrán de un plazo extraordinario del 12 al 16 de septiembre.

    Los cursos se imparten en las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés y cuentan con un máximo de 60 plazas en cada asignatura. Con dos centenares de estudiantes cada curso, PUMUO tiene una duración de cinco años académicos y consta de una parte obligatoria, formada por asignaturas comunes para todo el alumnado, una parte optativa con el formato de talleres y que atiende intereses más concretos de cada matriculado, y una oferta de libre elección en el marco de la actividad cultural desarrollada por la Universidad.

    El programa tiene entre sus objetivos proporcionar una formación universitaria de carácter general, así como capacidades y destrezas que permitan una mejor adaptación a los cambios acelerados de la sociedad actual. Las materias docentes del programa se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos: Humanidades; Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología. Además de las asignaturas, también se ofertan talleres de 15 horas lectivas, con actividades prácticas orientadas al desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas o competencias más específicas.

    Related Links:


Search