News

  • La orquesta de portátiles LOrk@EPI busca nuevos laptoppers

    October 11, 2016

    LOrk@EPI es la orquesta de portátiles de la Universidad de Oviedo, un grupo de personas con ganas de experimentar y divertirse que se juntan periódicamente para crear, ensayar e interpretar composiciones sonoras empleando como instrumentos sus ordenadores portátiles u otro tipo de dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas. El martes 11 de octubre, a las 18:30 h, se celebrará una reunión informativa en el Campus de Gijón.

    Después del concierto de presentación el pasado 27 de septiembre en Gijón, LOrk@EPI comienza en breve los ensayos para su segunda temporada. Es un buen momento para sumarse a ella, divertirse, aprender cosas nuevas y además conseguir créditos ECTS. Las personas interesadas en la música electrónica, y que les guste experimentar, tienen una cita el martes 11 de octubre a las 18:30 horas en el aula 2.4.04 del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón para conocer más sobre esta iniciativa.

    Para participar no es necesario tener conocimientos musicales o tecnológicos previos. Nacida en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en septiembre de 2015, la LOrk@EPI toma como ejemplo las iniciativas similares puestas en marcha por universidades tan prestigiosas como Stanford o Princeton en EEUU. Pertenecer a una orquesta de portátiles es una actividad creativa y amena que refuerza los conocimientos técnicos de los participantes, al mismo tiempo que incentiva la creatividad, potencia notablemente las habilidades de trabajar en equipo y fomenta el descubrimiento de nuevas formas de expresión artística desde el teclado de un ordenador.

    Correo electrónico de contacto: info@lork.grupoi3g.es

    Related Links:


Search