News

  • Jesús Cifuentes, líder de Celtas Cortos, participa en el ciclo "La memoria de las canciones" en LAUDEO

    February 11, 2016

    El cantante y compositor dialogará con el público sobre el proceso de composición de uno sus temas más conocidos, y lo interpretará en directo en versión acústica. El acto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell, tendrá lugar el jueves 11 de febrero, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de LAUDEO (C/ San Francisco, 1, Oviedo). Entrada libre hasta completar aforo.

    Jesús H. Cifuentes,

    El jueves 11 de febrero, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico), se celebrará una nueva actividad de la Cátedra Leonard Cohen Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011. Y una vez más, se unirán la palabra y la música. En este caso se trata del inicio del ciclo "La memoria de las canciones", en el que un creador explicará el proceso creativo de uno de los temas más conocidos de su discografía.

    El protagonista de la primera cita del ciclo será Jesús H. Cifuentes, "Cifu", cantante y líder del grupo Celtas Cortos, que hablará de la canción "La senda del tiempo", la interpretará en versión acústica, y dialogará con el público sobre el modo en que compone y sobre la música en general. El acto lo presentará Elena Vares, investigadora del Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo.

    "La senda del tiempo", con letra de Jesús Cifuentes y música de César Cuenca, vio la luz en el segundo disco de Celtas Cortos, "Gente impresentable" (1990), y se ha convertido en uno de los temas más emblemáticos de la banda vallisoletana.

    Related Documents:


Search