News

  • III Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo

    From 02/24/2016 to 05/17/2016

    El plazo para participar en la nueva edición del Concurso de Fotografía con el Móvil que organiza la Universidad de Oviedo permanecerá abierto hasta el día 17 de mayo de 2016. Los interesados habrán de enviar sus fotografías, mediante el procedimiento y junto con la documentación que se indica en las bases, a comunica@uniovi.es. El tema es la Universidad de Oviedo, su actividad y sus espacios, en dos modalidades: "Vida universitaria (estudio, docencia, investigación, convivencia y ocio en el ámbito universitario)"; y "Edificios, naturaleza y paisaje del entorno universitario necesariamente reconocibles como tal". Para cada una de ellas se establecen tres premios de 300, 200 y 100 euros.

    El concurso, promovido por la institución a fin de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno, está destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS). Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde su teléfono móvil y en la categoría que considere oportuno.

    III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

    BASES

    (Extracto de la Resolución de 10 de marzo de 2015, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las bases del Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo, publicada en el BOPA núm. 70, de 25-III-2015; y de la Resolución de 8 de febrero de 2016, del Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba el gasto y se dispone la convocatoria pública de la tercera edición del Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo, publicada en el BOPA núm. 39, de 17-II-2016).

    PARTICIPANTES Y REQUISITOS

    1. Podrá participar todo el personal de la Universidad de Oviedo (alumnos, PAS y PDI) en activo durante el curso académico 2015-2016.

    2. Cualquier persona que envíe sus fotografías en el marco del presente concurso garantizará ser el autor o autora exclusivos de las mismas y no estar violando, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas, siendo únicamente suya la responsabilidad del incumplimiento de esta cláusula. La propiedad de las fotografías será siempre de los autores, que podrán utilizarlas cuando lo deseen y sin previo aviso.

    3. La participación en el concurso conlleva la autorización a la Universidad de Oviedo para la utilización de las fotos recibidas en las redes sociales institucionales, en la web corporativa oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la institución académica.

    4. No podrán aspirar al premio quienes hayan resultado ganadores en las ediciones anteriores en cualquiera de las modalidades.

    TEMA Y MODALIDADES

    1. El tema es único: la Universidad de Oviedo, su actividad y sus espacios.

    2. Se establecen las siguientes categorías:

    a. Vida universitaria (estudio, docencia, investigación, convivencia y ocio en el ámbito universitario).

    b. Edificios, naturaleza y paisaje del entorno universitario necesariamente reconocibles como tal.

    3. Las imágenes deberán haber sido realizadas durante el año en que se convoque el concurso.

    4. Se valorará especialmente la creatividad.

    5. Es obligatorio titular la foto. No se aceptará el título "Sin título" o parecidos.

    6. Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde un teléfono móvil y en la categoría que considere oportuno. La fotografía presentada a concurso deberá ser inédita.

    7. La imagen no se puede retocar por ningún software externo al teléfono móvil, como, por ejemplo, Photoshop. Se comprobará que la imagen subida proceda directamente del teléfono con el que ha sido tomada. Sí está permitido reto­car la imagen con aplicaciones instaladas dentro del propio teléfono móvil.

    8. La organización se reserva la capacidad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o la dignidad de las personas

    PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

    Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico comunica@uniovi.es, acompañadas de la siguiente información:

    1. En el asunto del mensaje debe indicarse: "Para el Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo".

    2. En el cuerpo del correo se indicará la categoría a la que se presenta, el título y, si es el caso, la advertencia "Imagen retocada desde el propio móvil".

    3. Al correo electrónico lo acompañarán dos adjuntos:

    a. Solicitud de participación, debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el concursante.

    b. Foto. Se adjuntará la imagen que se presenta a concurso. En el caso de que la imagen haya sido retocada, será necesario adjuntar ambas versiones (original y retocada).

    4. Cualquier otra información susceptible de identificación podrá ser motivo de exclusión.

    PLAZO

    El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 17 de mayo de 2016.

    SELECCIÓN Y FALLO

    1. El Jurado estará presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación o persona en quien de­legue, y actuarán como vocales la Directora de Área de Extensión Universitaria y tres miembros designados por este Vicerrectorado entre integrantes de la comunidad universitaria y personas especializadas de reconocido prestigio en la materia.

    2. Este jurado será el encargado de:

    a. Valorar las fotografías.

    b. Emitir el fallo, que será inapelable.

    c. Elevar al Rector su propuesta de resolución y concesión de los premios.

    3. Los premios no podrán quedar desiertos ni ser compartidos.

    PREMIOS

    1. Se establecen los siguientes premios para cada una de las dos modalidades:

    Primer premio: 300 euros.

    Segundo premio: 200 euros.

    Tercer premio: 100 euros.

    2. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención de acuerdo con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    1. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden de forma expresa a la Universidad de Oviedo, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas al concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.

    2. La Universidad de Oviedo se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.


Search