News

  • Ensemble de Clarinetes del CONSMUPA. Concierto en el Paraninfo

    November 12, 2015

    El jueves 12 de noviembre en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1) tendrá lugar el Concierto por el bicentenario del nacimiento de Antonio Romero y Andía (1815-1886) a cargo del Ensemble de Clarinetes del CONSMUPA. Será a las 20.00 h., con entrada libre hasta completar aforo.

    PROGRAMA
     
    Fantasía de Lucrecia Borgia
    A. Romero y Andía
    Arr. A. Veintimilla 
    Solista: Marta Brión García
     
    Primer solo original para clarinete
    A. Romero y Andía
    Arr. A. Veintimilla
    Solista: Luis Ruiz Aguirre
     
    Ensemble:
    Lucía Expósito Martínez - requinto Mib
    Miguel Alejandro Fernández Suárez – clarinete Sib
    Marta Brión García – clarinete Sib
    Elena Prieto Mazas – clarinete Sib
    Luis Ruiz Aguirre – clarinete Sib
    Ana Balseiro López – clarinete Sib
    Rosa Fernández Madrid – clarinete Sib
    Estefanía Rodríguez Rodríguez – clarinete Sib
    Julián Pedreño Calderón - clarinete alto en Mib
    Samuel Rodríguez Diez - clarinete bajo en Sib
    Saúl Liñares Pereira  - clarinete bajo en Sib
     
     
    Director: Alberto Veintimilla Bonet
    Gestión: Ana Balseiro López, Lucía Expósito Martínez, Rosa Fernández Madrid, Elena Prieto Mazas.
     
     
    ENSEMBLE DE CLARINETES DEL CONSMUPA
     
    La agrupación, dirigida por el Prof. Dr. Alberto Veintimilla Bonet, se formó en 2014, presentándose oficialmente en concierto en 2015. Su repertorio abarca obras de diferentes estilos y compositores con el objetivo de acercar la música a distintos públicos.
     
    ALBERTO VEINTIMILLA BONET
     
    Nacido en Alcublas (Valencia) y titulado por Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Fue solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y ha trabajado con distintas orquestas como la Sinfónica de Madrid "Arbós", Sinfónica del Principado de Asturias o Virtuosos de Moscú, con las que interpretó los conciertos de Mozart y C. M. von Weber, y el estreno mundial del Concierto de Jorge San Julián.
    Su actividad dentro de la música de cámara le ha permitido: fundar el Dúo de clarinete y piano, Trío Clapiachelo, Grupo de Música Contemporánea y Grupo ACM; dirigir el Ensemble de clarinetes del CONSMUPA; ofrecer el estreno de obras de los autores L. Diéguez, M. García, J. Muñiz, J. San Emeterio, Y. Sánchez Santianes o E. Aragón; y grabar varios registros de distinto género.
    Desde 1989 en el campo de la pedagogía musical imparte docencia en varios centros de España y en cursos de verano internacionales, publica artículos en revistas, dicta conferencias y forma parte de tribunales en concursos. 
    Doctor por la Universidad de Oviedo, desempeña diferentes cargos administrativos y colabora en la elaboración de legislación de ámbito regional y nacional. Actualmente desarrolla su magisterio en la cátedra del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.
     
    MARTA BRIÓN GARCÍA
     
    Inició sus estudios musicales en Marín (Pontevedra) pasando por el CMUS Manuel Quiroga (Pontevedra) y el Conservatorio Superior de Música de Vigo. En la actualidad estudia en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner (Oviedo) compaginándolo con la carrera de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Oviedo.
    Ha recibido masterclasses de Vicent Alberola, Andreas Sunden, Javier Balaguer, Darío Mariño o Luis Miguel Méndez; y ha colaborado con diferentes agrupaciones del panorama gallego.
     
    LUIS RUIZ AGUIRRE
     
    Inició sus estudios musicales en la Rioja con Vicente Cotillas Sanz con el que estudió durante 10 años. Actualmente estudia en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner.
    Ha recibido masterclasses con José Luis Estellés, Víctor Pereira, Antonio Saiote, Juan Ferrer o Juan Luis Ramírez. 
     
     
    Este concierto es una actividad complementaria del Congreso Música y Prensa en España (1868-1936): Ópera, drama lírico y zarzuela.

Search