News

  • El rector hace balance de las principales acciones de gobierno en el último claustro universitario

    December 15, 2015

    Vicente Gotor destacó algunas de las iniciativas más importantes de los dos mandatos, con la implantación del EEES, el Campus de Excelencia Internacional y la estabilidad presupuestaria como ejes principales

    Reunión del claustro universitario

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha hecho balance de su gestión a lo largo de los últimos casi ocho años al frente de la institución académica en la sesión anual del claustro. En la reunión, el Defensor del Universitario, Ramón Durán, presentó también su informe sobre las consultas recibidas a lo largo del año.

    La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la obtención del sello como Campus de Excelencia Internacional en 2009 y la estabilidad presupuestaria han sido los tres ejes destacados por el rector. Además, Vicente Gotor ha situado entre las prioridades en estos años el mantenimiento de la plantilla, el relevo generacional, la mejora de la calidad docente y la excelencia en la investigación, así como la relación con el entorno territorial.

    A lo largo de su exposición, el rector ha destacado algunas actuaciones que han incidido en la internacionalización de la institución y que han mejorado la relación con el tejido productivo y con la sociedad asturiana. Entre otras iniciativas, ha apuntado a la puesta en marcha del plan de bilingüismo, los dobles grados, los másteres universitarios internacionales y en relación con la empresa, la movilidad de profesores a universidades extranjeras y la mejora tanto de la producción como de la productividad científica. También ha explicado algunas de las principales medidas emprendidas en los dos mandatos relacionadas con los colectivos de personal docente e investigador, estudiantes y el personal de administración y servicios.

    En el ámbito económico, ha recordado que en el ejercicio 2008 "nos encontramos con un presupuesto prorrogado. Desde ese año, se ha cumplido con la normalidad presupuestaria, aprobándose todos los ejercicios los presupuestos anuales de la Universidad por los órganos competentes". Vicente Gotor se ha referido a la  "política rigurosa de control de gasto y de saneamiento financiero" y ha agradecido  la consejería de Educación y Cultura el esfuerzo realizado este año en los presupuestos del Principado. Para concluir su intervención, el rector ha agradecido el trabajo colectivo de la comunidad universitaria en todos estos años.

    Por su parte, el Defensor del Universitario ha realizado un balance de las consultas, quejas y mediaciones atendidas en el servicio durante el año, con un desglose por el tipo de actuaciones y los colectivos. Todo ello formará parte de la memoria anual.


Search