News

  • El rector defiende una mayor autonomía para los centros durante la apertura de la Conferencia de Decanos de Psicología

    May 26, 2016

    Santiago García Granda destaca que las universidades necesitan transmitir confianza para recibir más inversiones

    De izquierda a derecha, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Marcelino Cuesta, el rector, Santiago García Granda, y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, Ramón Jesús Vilalta.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha defendido esta mañana una mayor flexibilidad en las titulaciones e itinerarios académicos, y más  participación de los estudiantes y autonomía para los centros. Santiago García Granda ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la reunión ordinaria de la Conferencia de Decanos de Psicología que se desarrolla entre hoy y mañana en el Aula Clarín de LAUDEO, en el Edificio Histórico de la Universidad.

    El rector, que ha dado la bienvenida a los decanos y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Oviedo acoja la conferencia, ha destacado durante su intervención la importancia de eliminar barreras burocráticas en la universidad y ha abogado por la uniones interregionales para potenciar las instituciones universitarias. Santiago García Granda ha añadido que las universidades necesitan transmitir confianza para recibir inversiones y ha apostado también por fomentar la transversalidad no solo entre las áreas de conocimiento, sino también entre la universidad y la sociedad para trasladar valores sociales y personales a los estudiantes.

    Los decanos de las universidades españolas abordarán durante estos dos días cuestiones como la regulación del grado de Psicología , los criterios de análisis del rendimiento del SIIU (Sistema Integrado de Información Universitaria) o  el Suplemento Europeo al Título. A la inauguración han acompañado al rector, entre otras personalidades,  el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Marcelino Cuesta; y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, Ramón Jesús Vilalta.

    Images:


Search