News

  • El cómico Dani Alés abre el ciclo ‘Una canción, un poema' de la Cátedra Leonard Cohen

    April 19, 2016

    El humorista presentará el martes 19 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de LAUDEO (Edificio Histórico) dos composiciones que han marcado su vida. El paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el exfutbolista Miguel Pardeza, el actor Roberto Enríquez y el cineasta David Trueba también han confirmado su participación en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

    El cómico Dani Alés abrirá el martes 19 de abril el ciclo de la Cátedra Leonard Cohen titulado Una canción, un poema, en el que personalidades de distintos ámbitos sociales presentarán al público composiciones que hayan marcado sus vidas. La cita será a las 19:30 horas en el Aula Magna de LAUDEO (Edificio Histórico) y la entrada es libre hasta completar aforo.

    Dani Martínez Alés, nacido en Madrid, en 1983, filólogo de formación, es cómico e ilusionista. Sus primeras experiencias con el humor se remontan a su infancia. De su estilo, destaca su carácter pausado y elegante, su afilada ironía, ciertas notas de lirismo y una dolorosa sinceridad. Para él, "la comedia es literatura, epistemología, y algo de terapia". El también humorista Gustavo Biosca fue quien le introdujo en el stand-up comedy y en los locales de comedia. Dani Alés participó en la primera edición del programa Open Mike, en Paramount Comedy, y grabó monólogos para Central de Cómicos. Sus apariciones televisivas le han convertido en un rostro muy popular entre los aficionados al humor.

    Con su presencia mañana en la Universidad de Oviedo se inicia el ciclo Una canción, un poema, con el que la Cátedra Leonard Cohen invita a personas de relevancia social por su trabajo, aunque no vinculadas directamente ni con la música ni con la poesía, a que presenten al público un tema y un poema que haya marcado sus vidas. A partir de este poema y esta canción, los invitados dialogarán con el público sobre su relación con la música y con la poesía. La cátedra, que cuenta con la colaboración de la Fundación BancoSabadell, ha confirmado hasta el momento la asistencia a este ciclo, en fechas aún por decidir, del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el exfutbolista Miguel Pardeza, el actor Roberto Enríquez y el cineasta David Trueba.


Search