News

  • El Centro Cultural LAUDEO exhibe la obra de una treintena de autoras de la Escuela de Arte de Oviedo

    March 11, 2015

    La exposición ‘Ruta 7' refleja todas las vertientes de la creación plástica y ha sido organizada por la Universidad de Oviedo, la Escuela de Arte y la Asociación Feminista de Asturias, con la colaboración de la asociación Deméter

    Autoridades y organizadores, con algunas de las artistas de la exposición
    La Sala de Exposiciones de LAUDEO, Centro Cultural de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, expone hasta el próximo 11 de abril la obra de 28 artistas vinculadas a la Escuela de Arte de Oviedo que, desde todas la vertientes de la creación plástica, ofrecen una inmersión en propuestas estéticas dispares. La exposición Ruta 7. Las artistas de la Escuela de Arte de Oviedo está organizada por la Universidad, la Escuela de Arte y la Asociación Feminista de Asturias, con la colaboración de Deméter (Asociación Asturiana de Historia de las Mujeres). 
     
    El rector, Vicente Gotor, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, inauguraron la muestra acompañados por la concejala de Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Igualdad y Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, la secretaria de  la Asociación Demeter de Historia de las mujeres, Carmen Suárez, el director de la Escuela de Arte, José Antonio Casanueva, y el comisario de la exposición, Santiago Martínez, en un acto que contó con la presencia de numeroso público y artistas participantes en la muestra.
     
    Ruta 7. Las artistas de la Escuela de Arte de Oviedo presenta una selección de artistas de diversas generaciones, de profesoras, exprofesoras y también de exalumnas; las primeras han venido cediendo generosamente sus obras; las estudiantes realizaron sus proyectos fin de estudios y quedaron archivados en la biblioteca de la Escuela de Arte.
    El comisario de la exposición asegura que el carácter ecléctico y contemporáneo de estas obras permite planificar una visita original, nada lineal –ni temática, ni técnica, ni cronológica, ni estilística–; "se trata de una inmersión en propuestas estéticas dispares, en las que el hilo conductor es la pura creación y no los clichés convencionales".
     
    En la muestra pueden contemplarse obras de las siguientes artistas: Fernanda Álvarez, María Álvarez, Valle Baranda, Breza Cecchini, Maite Centol, Beatriz Corredoira, Isabel Cuadrado, Marta Fermín, Dora Ferrero-Melgar, Carmen González, Elena Grijalva, Laura Gutiérrez, Clara Hidalgo, Matilde Huerta, Concha Lidón, María Manso, Isabel Marqués, Geraldine Méndez, Rebeca Menéndez, Blanca Prendes, Elena Rato, Jezabel Rodríguez, María Jesús Rodríguez, Chelo Sanjurjo, Sandra f. Sarasola, Isabel de la Sierra, María Luisa Torcida y Ana Vila. La exposición está abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y sábados, de 10:00 a 13:00 horas
     

    Images:


Search