News

  • El buque-escuela Creoula recala en Avilés y emprende rumbo a Portugal

    August 19, 2016

    El domingo 21 de agosto finaliza el primer curso de la actual campaña de la Universidad Itinerante de la Mar, que ha discurrido por el Norte de España, y comienza el segundo, que irá desde la costa asturiana hasta Oporto y Lisboa

    Un total de cuarenta alumnos de las universidades de Oviedo y Oporto y de la Escuela Naval de Lisboa participan en la campaña 2016 de la Universidad Itinerante de la Mar (UIM), que se desarrolla a bordo del buque Creoula en dos cursos: el primero de ellos dio comienzo el 13 de agosto en A Coruña y concluye el 21 de agosto en Avilés, tras recalar en Bilbao y Santander, mientras que el segundo saldrá el mismo día 21 de la ciudad asturiana con rumbo a Oporto y Lisboa, donde está previsto que finalice la actividad el 29 de agosto.

    En su salida desde A Coruña, el Creoula acompañó al resto de navíos participantes en Thalls Ships Race. El itinerario formativo se completó con visitas al Museo Marítimo Ría de Bilbao, al Puerto de Santander y al Museo Marítimo de Cantabria, y el 21 de agosto está prevista la visita al Centro Niemeyer. 

    La campaña 2016 de la UIM lleva por lema "El mar 22/O mar 22. Do sinus Cantabrorum ao sinus Aquitanus" (Del mar Cantábrico al mar de los Aquitanos), y contó en julio con una UIM Junior de Oporto a Gijón y a la localidad francesa de Brest para más de 30 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. 

    La Universidad Itinerante de la Mar, de la que la Universidad de Oviedo es institución fundadora, se desarrolla cada verano, de manera ininterrumpida, desde el año 2006, con la coordinación en Asturias del CeCodet (Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial).


Search