News

  • Dos estudiantes ganan el primer premio del Concurso de Fotografía con Móvil de la Universidad de Oviedo

    October 06, 2015

    El jurado selecciona seis imágenes con perspectivas diferentes sobre la vida universitaria y los edificios de la institución académica en las dos categorías del galardón. En la presente edición han participado profesores, alumnos y personal de administración y servicios con más de 50 instantáneas

    A la izquierda, Desde la ventana, de Álvaro Rodríguez, y a la derecha Gris y negro de David Fernández.
    Más de 50 instantáneas han participado en el Concurso de Fotografía con Móvil convocado por la Universidad de Oviedo para mostrar distintas visiones de la institución académica. El jurado ha seleccionado seis trabajos ganadores en las dos categorías del certamen. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios han aportado sus imágenes de la vida universitaria y de sus edificios en esta segunda edición del concurso.
     
    Dentro de la categoría de Vida Universitaria, la fotografía titulada Desde la ventana, del estudiante Álvaro Rodríguez Rodríguez, tomada en el Campus de El Milán, se ha alzado con el primer premio. José Fernández, miembro del personal de administración y servicios, ha obtenido el segundo galardón con la imagen Hoy como ayer. El tercer premio se lo ha llevado el alumno Álvaro Villegas Fuentes con la fotografía titulada Mano a mano. 
     
    En la categoría de Edificios, Naturaleza y Paisaje Universitario, el primer premio ha correspondido a la imagen Gris y negro, realizada por el estudiante David Fernández Fernández. El segundo galardón ha distinguido la instantánea titulada Curvas blancas del profesor Francisco García Pérez. Por último, el estudiante Gaspar Avit Ferrero ha obtenido el tercer premio con su fotografía El edificio histórico. 
     
    Los premios están dotados con 300 euros para el primer puesto de ambas categorías, 200 para el segundo, y 100 para el tercero. Integraron el jurado Leopoldo Sánchez Torre, vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación; Ana Quijada Espina, técnico de Patrimonio Histórico y Bienes Culturales de la Universidad de Oviedo; María José García Salgado, directora de área de Extensión Universitaria y José Ferrero, fotógrafo.   

Search