News

  • Convocado el II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo

    From 04/17/2015 to 04/30/2015

    A fin de promover la creación musical entre la comunidad universitaria, se abre la convocatoria del II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo, en el que podrán participar solistas y grupos con miembros vinculados a la institución (estudiantes, PAS o PDI). Los interesados han de enviar un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones originales antes del 30 de abril. Los finalistas actuarán en un concierto que se celebrará en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura el 20 de junio, en el que se decidirán los ganadores de un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros

    II CERTAMEN MUSICAL DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

    BASES

    (Extracto de la Resolución de 25 de febrero de 2015, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las bases reguladoras del "Certamen Musical de la Universidad de Oviedo", publicada en el BOPA núm. 55 de 7-III-2015, y de la Resolución de 25 de marzo de 2015, del Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba el gasto y se dispone la convocatoria pública de la segunda edición del Certamen Musical Universidad de Oviedo, publicada en el BOPA núm. 84 de 13-IV-2015).

    Participantes

    • Para participar es imprescindible ser mayor de edad y estar vinculado a la Universidad de Oviedo como estudiante de enseñanza oficial, PAS o PDI en el curso académico 2014-2015.
    • La modalidad es única, pero la participación puede ser como solista o como grupo.
    • La participación como grupo requiere la condición de que al menos un integrante debe estar vinculado a la Universidad de Oviedo como estudiante de enseñanza oficial, PAS o PDI en el curso académico en el que se convoque el certamen.
    • Durante la participación en el certamen, es indispensable que el solista o grupo no esté sujeto a ningún tipo de contrato discográfico. En todo caso, se recomienda a los participantes que previamente registren sus canciones en la entidad que defienda sus derechos de propiedad intelectual.
    • El solista o grupo que haya resultado vencedor en anteriores ediciones del certamen no podrá volver a presentarse a concurso.

    Las obras

    Los grupos o solistas deberán aportar un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones originales (letra y música) grabadas en soporte Mp3, proporcionando además la información que se indica en el apartado "Inscripción" de estas bases.

    El jurado no valorará aquellas canciones presentadas que incurran en plagios o copias, o consistan en versiones de obras sujetas a derechos de autor.

    Derechos sobre las obras

    1. Los participantes en el Certamen responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de las canciones y músicas interpretadas.
    2. La Universidad de Oviedo podrá hacer uso de los temas o canciones presentadas, así como de las grabaciones del concierto en directo, para la divulgación del certamen y de sus participantes en cualquiera de los medios que considere oportuno. Los participantes en el certamen colaborarán con la Universidad en la elaboración de materiales promocionales de esta actividad (vídeos, fotografía, etc.) y facilitando la información que se requiera.
    3. Así mismo, la participación en el certamen implica la concesión de la autorización a la organización para incluir eventualmente imágenes y/o vídeos de cada grupo o solista en el programa, en la página web de la Universidad de Oviedo y en otros medios que faciliten la promoción del certamen.

    Fases del Certamen

    1. Fase de selección: el jurado valorará los temas y la documentación presentada y elegirá a los participantes clasificados.
    2. Fase final: los participantes clasificados actuarán en directo en el concierto organizado por la institución para determinar los solistas o grupos ganadores del II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo.

    Inscripción

    La inscripción se realizará enviando al correo dirextension@uniovi.es la siguiente información:

    1. Un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones originales (letra y música) grabadas en soporte Mp3.
    2. Impreso de insciripción, con los siguientes datos (modelo, al final de la página):
    • Nombre del grupo.
    • Nombre y apellidos del componente del grupo que actuará como representante.
    • Relación de los componentes del grupo y vínculo, en su caso, con la Universidad (PDI, PAS, estudiantes…). En el caso de ser estudiantes, titulación que estén cursando.
    • Breve descripción de la trayectoria musical del grupo o solista.
    • Teléfonos y correos electrónicos de contacto.
    • Listado de las canciones que adjunta en el correo para participar en el certamen.
    1. Declaración jurada de la autoría de las obras (firmada) (modelo, al final de la página)

    Plazos

    El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril de 2015 a las 23:59 horas. El jurado valorará los temas y la documentación aportada, y el 1 de junio se comunicará el nombre de los seleccionados para participar en el concierto final.

    Concierto

    El concierto final tendrá lugar el día 20 de junio en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón). Los grupos quedan obligados a asistir y participar, siendo excluidos del Certamen en caso contrario.

    La Universidad podrá grabar el concierto y se reserva el derecho a difundir el vídeo ya sea total o parcialmente.

    Los datos técnicos y de organización del concierto (horarios, orden y tiempo de actuación, pruebas de sonido, backline, etc.) serán notificados con la antelación suficiente a los participantes. Estos deberán acatar en todo momento las instituciones e indicaciones del personal de la organización y del personal técnico responsable del concierto.

    El jurado

    1. Un jurado presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, o persona en quien delegue, y compuesto por un mínimo de tres especialistas designados por la organización, será el encargado de evaluar las obras presentadas y determinar los vencedores del Certamen.
    2. El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
    • Instrumentación y calidad técnica (50 %): se valorará la calidad del sonido de los instrumentos y la interpretación dentro de cada estilo musical.
    • Puesta en escena (30 %): se valorará la puesta en escena de los miembros del grupo y su aptitud artística, así como la respuesta del público.
    • Originalidad (20 %): se tendrá en cuenta la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación.
    1. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer al finalizar el concierto.

    Premios

    1.  Los premios que se otorgarán en el II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo serán los siguientes:

    - Primer Premio: 1.000 euros.

    - Segundo Premio: 500 euros.

    2. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención de acuerdo con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


Search