News

  • Convocada la I edición del Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo

    From 03/07/2014 to 05/09/2014

    Hasta el 9 de junio permanecerá abierto el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía con el Móvil, promovido por la institución a fin de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno. El tema de las fotografías será la Universidad de Oviedo, su actividad y sus espacios.

    El concurso está destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS). Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde su teléfono móvil y en la categoría que considere oportuno: a, Vida universitaria (estudio, docencia, convivencia, ocio); b, Edificios; c, Naturaleza y paisaje; d, Investigación.

    En cada una de estas modalidades se otorgarán tres premios: 1º, 250 euros; 2º, 150 euros; y 3º, 100 euros. Además, se establece un Premio del Público con un galardón de 250 euros a la fotografía que obtenga más "I like" en el perfil "extensionuniversitaria" de la red social de fotografía "Instagram".

    BASES DE LA I EDICIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

    (Extracto de la resolución de 25 de febrero de 2014 del Rector de la Universidad de Oviedo, publicada en el BOPA núm. 54, de 6-III-2014. Obtener PDF de la resolución al final de esta página).

    PARTICIPANTES Y REQUISITOS

    1. Podrá participar todo el personal de la Universidad de Oviedo (alumnos, PAS y PDI) en activo durante el curso académico 2013-2014.
    2. Cualquier persona que envíe sus fotografías en el marco del presente concurso garantizará ser el autor exclusivo de las mismas y no estar violando, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas, siendo exclusivamente suya la responsabilidad del incumplimiento de esta cláusula. La propiedad de las fotografías será siempre del autor/a, pudiendo este/a utilizarlas cuando lo desee y sin previo aviso.
    3. La participación en el concurso conlleva la autorización a la Universidad de Oviedo para la utilización de las fotos recibidas en las redes sociales institucionales, en la web corporativa oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la institución académica.
    4. Todas las fotografías aceptadas se publicarán en el perfil "extensionuniversitaria" de la red social de fotografía "Instagram", y se etiquetarán con el título propuesto por el concursante y el seudónimo (obligatorio) con el que se presentan.

    TEMA Y MODALIDADES

    1. El tema es único: la Universidad de Oviedo, su actividad y sus espacios.
    2. Se establecen las siguientes categorías:
    • Vida universitaria (estudio, docencia, convivencia, ocio)
    • Edificios
    • Naturaleza y paisaje
    • Investigación
    1. Las imágenes deberán haber sido realizadas durante 2014.
    2. Se valorará especialmente la creatividad.
    3. Es obligatorio titular la foto. No se aceptará el título "sin título" o parecidos.
    4. Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde un teléfono móvil y en la categoría que considere oportuno. La fotografía presentada a concurso deberá ser inédita.
    5. La imagen no se puede retocar por ningún software externo al teléfono móvil, como, por ejemplo, Photoshop. Se comprobará que la imagen subida proceda directamente del teléfono con el que ha sido tomada. Sí está permitido retocar la imagen con aplicaciones instaladas dentro del propio teléfono móvil.
    6. La organización se reserva la capacidad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o la dignidad de las personas.

    PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

    1. Las fotografías deberán enviarse por correo electrónico a comunica@uniovi.es con la siguiente información:
    • En el asunto del mensaje debe indicarse: "Para la Iª edición del Concurso de Fotografía con el Móvil Universidad de Oviedo".
    • En el cuerpo del mensaje deberán figurar exclusivamente el título de la fotografía y el seudónimo del concursante (con un mínimo de ocho caracteres). Cualquier otra información susceptible de identificación podrá ser motivo de exclusión.
    • Los datos personales del autor o autora de la fotografía se harán constar en un archivo adjunto, según el modelo normalizado que figura como Anexo II a estas Bases (Descargar el modelo en word al final de esta página). Para su envío por correo electrónico, el documento Anexo II debe ser renombrado con el seudónimo del concursante.
    1.  Aquellas fotografías en las que aparezcan rostros reconocibles diferentes del autor deberán acompañarse del consentimiento expreso y firmado por escrito de la persona o personas fotografiadas, utilizando para ello el impreso normalizado que se incluye en el Anexo III (Descargar el modelo en word al final de esta página) de estas Bases. Hasta que no se reciba este consentimiento, no se admitirá a concurso ninguna fotografía presentada en la que se dé la circunstancia señalada.
    2. El consentimiento aludido en el punto anterior, dirigido al Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, se presentará en cualquiera de los registros de la Universidad de Oviedo o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

    PLAZO

    1. El plazo de presentación de las fotografías y, en su caso, la documentación adicional comenzará a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y finalizará tres meses después.
    2. La votación "like" comenzará el día de la publicación de las fotos admitidas a concurso en la red social de fotografía "Instagram" y finalizará en la fecha que se indique en dicha publicación.

    SELECCIÓN Y FALLO

    1. El Jurado estará presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación o persona en quien delegue, y actuarán como vocales el Director de Área de Extensión Universitaria y tres miembros designados por este Vicerrectorado entre integrantes de la comunidad universitaria y personas especializadas de reconocido prestigio en la materia.
    2. Este jurado será el encargado de:
    • Valorar las fotografías.
    • Verificar los votos "like".
    • Emitir el fallo, que será inapelable.
    • Elevar al Rector su propuesta de resolución y concesión de los premios.

    PREMIOS

    1. Se establecen los siguientes premios:
      1. Tres premios en cada categoría dotados con las cuantías:
    • 1º premio:   250 euros
    • 2º premio:   150 euros
    • 3º premio:   100 euros
    1. Un único Premio del Público con un galardón de 250 euros a la fotografía que obtenga más "like" en en el perfil "extensionuniversitaria" de la red social de fotografía "Instagram".
    2. El premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    1. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden expresamente a la Universidad de Oviedo, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.
    2. La Universidad de Oviedo se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.

     


Search