News

  • Concierto final del I Certamen Musical de la Universidad de Oviedo

    September 05, 2014

    El próximo viernes, 5 de septiembre, tendrá lugar la final del I Certamen Musical de la Universidad de Oviedo en el Teatro de la Laboral, en Gijón. Un total de seis bandas y solistas competirán para representar a la institución académica asturiana en el III Certamen Musical Interuniversitario del Grupo G-9 de Universidades, organizado por la Universidad de Pública de Navarra. El concierto comenzará a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

    Los finalistas de esta primera edición son Silvia García Barrena, Viento del Norte, Los Collacios, Filanda, Alienda Folk y Edelweiss. En la fase previa, han resultado seleccionados por un jurado formado por músicos y especialistas del panorama asturiano, que se volverán a dar cita en la gala final para evaluar las propuestas de estos artistas en directo.

    El certamen trata de promover la creación musical en la Universidad de Oviedo, impulsando y promocionando la música de grupos y solistas con miembros vinculados a la institución (estudiantes, PAS o PDI).

    En el III Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades, que se celebrará en Pamplona el 26 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Fermín Txikito, se otorgarán un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 500 euros.


Search