News

  • Concierto conjunto del Coro de la Universidad, el Coro del Conservatorio Profesional de Música y la Orange County Youth Chorale de California

    April 09, 2014

    El miércoles 9 de abril a partir de las 19:30, en el Paraninfo, los aficionados a la música coral podrán disfrutar de una singular cita con tres formaciones integradas en su mayoría por jóvenes estudiantes. En el concierto, en el que los coros actuarán independiente y conjuntamente, se interpretará un variado repertorio formado por piezas sacras y profanas. Entrada libre hasta completar el aforo.

    En el acto intervendrán, por este orden, el Coro de la Universidad de Oviedo, con su director, Joaquín Valdeón, al frente, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, dirigido por Yolanda Galindo, y la Orange County Youth Chorale, bajo la dirección de Keith Hancock. A continuación, las formaciones participantes se reunirán para ofrecer al público varias interpretaciones conjuntas.

    El concierto es el colofón de las jornadas de intercambio que las mencionadas agrupaciones comparten desde el martes 8 de abril, aprovechando la presencia en Oviedo del Orange County Youth Chorale. La prestigiosa formación realiza por diversas ciudades españoles, de la mano de Incantato Concert Tours, una gira titulada "ALEGRÍA MUSICAL. Una colección preciosa de obras laicas y sacras, abarcando 500 años de música coral de España y el mundo".

    El conjunto Orange County Youth Chorale, formado por estudiantes de secundaria de Orange County (California), es conocido como uno de los mejores conjuntos corales del estado de California. Ha ganado numerosos certámenes durante la última década, como el Campeonato de Golden State (en dos ocasiones), el Premio de la Fundación Grammy (top 100 en EE. UU.) y el Campeonato Barbershop (en tres oportunidades). Ha sido galardonado para actuar en dos ocasiones en el Carnegie Hall (Nueva York) y tres veces en el Staples Center para el equipo de baloncesto de la NBA L.A. Clippers, y para intervenir en uno de los eventos de música coral clásica más importantes de EE. UU., la ACDA Convention (Convención de la prestigiosa American Choral Directors Association).

    Su director, Keith G. Hancock lleva doce años enseñando en Tesoro High School, donde ha puesto en marcha un programa de cinco coros formados por un total de ciento noventa estudiantes. En 2012 fue galardonado por el Departamento de Educación de Orange County como Profesor de Canto del Año en Enseñanza Secundaria. Varios de los coros bajo su dirección han ganado renombrados concursos como The Madrigals,  A Capella y The Barbershop Quartet, y han interpretado en 2009 y 2012 el Requiem de Mozart en el Carnegie Hall (Nueva York). Además de dirigir los coros e impartir clases de guitarra en el Instituto Tesoro, Keith Hancock es pianista y encargado de la dirección vocal de los diez últimos musicales que se han interpretado en el Instituto Tesoro, colaborando también con el departamento de teatro del mismo. Fuera del ámbito del Instituto Tesoro, Keith Hancock ha trabajado en el Conservatorio de Música y ha actuado en numerosos musicales dentro de la Universidad de Chapman. En varias ocasiones ha sido solista en la Cypress Pops Orchestra y actor en el Centro de Artes Escénicas de Orange County y en el Hollywood Bowl. Adicionalmente, imparte docencia en modo privado, tanto de canto, como de guitarra y piano.


Search