News

  • Clausura del Aula de Jazz con una sesión teórica y un concierto, el viernes 13 de mayo en Gijón

    May 13, 2016

    El Aula de Jazz de la Universidad de Oviedo cierra el presente curso con una sesión teórica abierta y un concierto de músicos del Colectivo Asturiano de Jazz, el viernes 13 de mayo en el Centro Municipal Integrado de El Coto de Gijón. La sesión dará comienzo a las 18 horas, en la Sala Paraninfo, e incluirá la proyección del documental "Jazztures", mientras que el concierto se celebrará a las 20 horas en el salón de actos. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo. El Ayuntamiento de Gijón, a través del CMI de El Coto, ha colaborado con el Aula.

    Billie Holiday.

    La Universidad de Oviedo ha contribuido este cuatrimestre a acercar el jazz a todos los públicos, a través de un Aula de Extensión Universitaria en la que se ha enseñado a escuchar y a entender esta música, ofreciendo además un repaso a su historia. A lo largo de nueve sesiones, distintos expertos han abordado los temas "Cómo escuchar Jazz", "Antecedentes y Prehistoria del Jazz", "El Jazz en Nueva Orleans y Chicago", "La era del swing", "Nacimiento y asentamiento del Bebop", "Proliferación de estilos. De los años cuarenta a los cincuenta", "La Revolución de los sesenta", "El jazz de los setenta a los ochenta" y "Pluralidad de estilos en los años ochenta y noventa. El Siglo XXI". 

    La actividad, dirigida por María del Pilar Quintana, finaliza el viernes 13 de mayo, a las 18 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Coto (Sala Paraninfo), con una sesión teórica abierta a todas las personas interesadas sobre "El jazz en Asturias", que impartirá Lidia López. La sesión incluirá la proyección del documental "Jazztures".

    A continuación, a las 20 horas, el Colectivo Asturiano de Jazz ofrecerá un concierto en el salón de actos, en el que intervendrán José Ramón Feito (piano), Alejandro San Pelayo (contrabajo), Miguel Gallego (saxo), Félix Morales (batería) y Mapi Quintana (voz). Con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón (Centro Municipal Integrado de El Coto).


Search