News

  • Charla divulgativa sobre el ictus

    October 29, 2013

    A las 19 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico

    El 29 de octubre, a las 19 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico, se celebrará una charla divulgativa sobre el ictus, a cargo de Lorena Benavente y Sergio Calleja, médicos adjuntos del Servicio de Neurología del HUCA y miembros del Equipo de Ictus. El acto está organizado por dicho Servicio de Neurología con motivo del Día Mundial del Ictus. La entrada es libre.

    El objetivo de esta ponencia es mostrar los síntomas iniciales de un ictus para que se puedan administrar los tratamientos lo antes posible. En los últimos años se ha desarrollado en Asturias un sistema de actuación rápida frente a los accidentes cerebrovasculares, el código ictus, al disponerse de tratamientos que son capaces de revertir el déficit neurológico siempre y cuando se actúe en las primera 4,5 horas.

    Asimismo, es esencial que la población general conozca los factores de riesgo que predisponen a padecer esta patología, tan frecuente. En el HUCA se atienden un mínimo de 1000 pacientes con ictus cada año. Los ictus son la principal causa de mortalidad en mujeres asturianas. 


Search