News

  • Visita del equipo rectoral a las nuevas instalaciones del Campus de Mieres

    November 03, 2010

    El Centro de Investigación y el Polideportivo abrirán en breve plazo mientras que la residencia de estudiantes está a la espera de un concurso del Principado

    Parte del equipo rectoral y de la dirección de la escuela, en el salón de actos del Centro de Investigación
    El equipo rectoral de la Universidad de Oviedo ha realizado la primera visita a las nuevas instalaciones del campus de Mieres después de que el pasado 25 de octubre se formalizase su cesión para gestión, uso y disfrute por parte del Principado. El rector, Vicente Gotor, ha recorrido acompañado de su equipo de gobierno y de la dirección de la Escuela Politécnica de Mieres la Residencia de Estudiantes, el Centro de Investigación y el Polideportivo.

    Estos equipamientos completan el campus de Mieres y le dotan de servicios complementarios en unas instalaciones modernas a disposición de los universitarios. Tras la visita, el rector calificó de "impresionante" el conjunto formado por los tres inmuebles, construidos con cargo a los fondos mineros. En total, son casi 18.400 metros cuadrados útiles construidos.

    La Residencia de Estudiantes, con 3.571 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tiene una capacidad de 125 plazas, entre miniapartamentos y dormitorios individuales. Dispone también de restaurante-cafetería y distintos servicios comunes para los universitarios. Todo ello con una decoración moderna, mobiliario móvil y práctico.

    El Centro de Investigación, con más de 10.000 metros cuadrados y también siete plantas, cuenta con amplios despachos con luz natural, salas de reuniones, salón de actos, semilleros de empresas, biblioteca y aulas didácticas, además de los espacios propios para la investigación.

    Finalmente, el complejo deportivo incluye un pabellón cubierto, de 4.522 metros cuadrados y dos plantas, en el que se dispone de una gran cancha deportiva central con gradas, un amplio gimnasio totalmente equipado, vestuarios y sauna. Además, se complementa con instalaciones al aire libre: un campo de hierba artificial y pistas de tenis y pádel.

    El rector explicó que se está a la espera del remate final para que las instalaciones puedan estar operativas. El Centro de Investigación será probablemente el primero que pueda abrir sus puertas, a falta de un convenio con Hunosa para que entre en funcionamiento la calefacción. El vicerrector de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad, José Carlos Rico, confió en que en un mes esté resuelto todo y que pueda comenzar el traslado del Indurot y del centro de Soft Computing, los primeros que ocuparán el inmueble. También se trabajará para que abra sus puertas el polideportivo, si bien tanto el rector como el vicerrector consideraron difícil que pueda ser antes de fin de año. La Residencia de Estudiantes tardará más tiempo. El vicerrector de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad indicó que falta un equipamiento "importantísimo": la cocina, que el Principado tiene que sacar aún a concurso. Es el paso previo para que puedan iniciarse los trámites de explotación de la residencia. El rector matizó que el deseo del equipo rectoral era que estuviese en funcionamiento en enero, pero ahora confía en que pueda estar lista el próximo verano. El equipo de gobierno de la Universidad aprovechó esta visita a Mieres para mantener un encuentro con la comunidad universitaria del campus y celebrar un Consejo Rectoral.

    Images:


Search