News

  • AMIGO, Aula de Música Iberoamericana Grupo de Oviedo

    September 14, 2015

    El Aula de Música Iberoamericana "Grupo de Oviedo" (AMIGO) de la Universidad de Oviedo tiene como fin dar a conocer y difundir entre la sociedad asturiana el importante patrimonio musical español e iberoamericano. Para ello, los participantes en el Aula prepararán uno o dos programas de conciertos con obras de cámara o para instrumentos solistas de compositores académicos iberoamericanos y ofrecerán varios conciertos en diferentes salas de Oviedo y otras ciudades del Principado de Asturias.

    Director: Julio Ogas Jofre

    Plazas disponibles: 12, por riguroso orden de inscripción

    Destinatarios: El Aula AMIGO está dirigida a todo el personal de la Universidad de Oviedo, estudiantes, PDI y PAS, así como egresados y estudiantes de los Conservatorios de Música

    Importe de la matrícula: Gratuito

    Fechas de realización: De octubre de 2015 a mayo de 2016

    Lugar de impartición: Capilla Universitaria (LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria, Edificio Histórico) y Seminario de Música de la Facultad de Filosofía y Letras

    Horario: Miércoles, de 18.00 a 20.00 horas

    Período de prematrícula: Del 14 de septiembre al 20 de octubre de 2015

    Lugares y formas de matriculación

    Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de la universidad hasta las 23:59 horas del día anterior al comienzo del Aula o acudiendo a la Unidad de Información y Matrícula de Extensión Universitaria hasta el día señalado, pero dentro del horario de atención al público. Las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada.

    Instrucciones para realizar la matrícula a través de internet 

    Se accede desde aquí usando un PIN (clave de acceso) de la que disponen las personas que estuvieron matriculadas en la Universidad en alguna ocasión a partir del año 1997. Si se desconoce el PIN es necesario contactar con las oficinas de Extensión Universitaria.

    Cuando se accede a la Universidad de Oviedo por primera vez, en la casilla del USUARIO se pone el número del DNI y se deja en blanco el campo previsto para el PIN. Al finalizar el proceso, el propio sistema otorga la clave de acceso, que será utilizada en lo sucesivo para cualquier gestión que se tenga que realizar a través de Uniovi-directo.

    Unidad de Información y Matrícula

    C/ Principado, 3, planta baja. 33007 Oviedo / Tel.: 985 10 39 30

    Más información

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación

    C/ Principado, 3, primera planta

    Tel.: 985 10 49 10

    dirextension@uniovi.es

    Reconocimiento de créditos: Por la participación en esta actividad, los estudiantes universitarios a quienes se les acredite una asistencia a la actividad de un mínimo del 90% podrán solicitar el reconocimiento de 3 créditos ECTS (enseñanzas renovadas) u obtener 4 créditos de libre configuración sin calificación (estudios no adaptados al EEES).

    IMPORTANTE: según lo establecido en el Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos y adaptación, publicado en el BOPA 2-I-2009, se puede reconocer "hasta un máximo de 6 créditos ECTS del total del plan de estudios cursado, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación". Por tanto, los créditos ECTS reconocidos por esta actividad cultural corresponden concretamente a este apartado.

    Objetivos

    El área de Música de la Universidad de Oviedo tiene una amplia y reconocida labor científica de estudio y recuperación del patrimonio musical español e iberoamericano. El Aula de Música Iberoamericana "Grupo de Oviedo" (AMIGO) de la Universidad de Oviedo tiene como fin dar a conocer y difundir entre la sociedad asturiana este importante patrimonio musical. En concreto, los objetivos de AMIGO son:

    • Preparar uno o dos programas de conciertos con obras de cámara o para instrumentos solistas de compositores académicos iberoamericanos.

    • Realizar conciertos con estos programas, a partir de la segunda quincena de febrero y antes de que finalice el mes de abril, en diferentes salas de Oviedo y otras ciudades del Principado de Asturias.

    Dado que la actividad de AMIGO se centrará en la interpretación de repertorio para grupos de cámara o solistas, se requiere de los participantes una adecuada capacidad interpretativa y técnica.

    El repertorio que se aborde se adecuará a la capacidad interpretativa y técnica de los participantes. En todo caso se estima conveniente poseer una formación superior al quinto curso del Grado profesional.

    En una audición previa se establecerán los diferentes niveles y grado de adecuación a las características de las obras que se pretende incluir en la programación del curso 2015-2016. Para esta audición los participantes interpretarán una obra breve (3' aprox.) de libre elección que permita apreciar sus capacidades interpretativas y técnicas (para los instrumentos de carácter melódico no es necesario contar con el acompañamiento de piano).

    Las pruebas para determinar las capacidades interpretativas y técnicas de los aspirantes se realizarán el día 21 de octubre de 2015, a las 18 horas, en el Seminario de Música "Doctor Emilio Casares Rodicio" de la Facultad de Filosofía y Letras (Edificio Departamental, ala oeste, tercer piso).

    Una vez concluidas estas, se conformará el grupo que abordará el estudio, ensayo e interpretación del repertorio definido por el Director del Aula.


Search