News

  • "A bunch of lonesome Heroes": concierto tributo a Leonard Cohen en el Paraninfo

    November 13, 2015

    El viernes 13 de noviembre, a partir de las 19.30 h. la banda gaditana "A bunch of lonesone Heroes" traerá al Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1) su particular tributo a Leonard Cohen en un espectáculo cultural que mezcla la interpretación de una veintena de sus canciones y el recitado de una selección de su obra literaria. El acto está organizado por la Cátedra Leonard Cohen Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell. Entrada libre hasta completar aforo.

    Leonard Cohen.
    "Un puñado de héroes solitarios" está formado por José María Chozas (guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina y dirección musical); Manuel Chozas (guitarra española, guitarra acústica, armónica y coros); Jaime Chozas (bajo eléctrico); Javier Rivas (violín); Miguel Moreno (Batería); Alessandra Egert (Voz) y Daniel Granado (Voz, guitarra española, guitarra acústica). 
     
    Daniel Granado (licenciado en filología inglesa, titulado en Locución Profesional de radio y Televisión y traductor) era "el único español en haber grabado dos canciones para un disco ruso tributo a Leonard Cohen", razón por la que Manuel Chozas contactó con él. Fueron invitados a hacer dos versiones del canadiense en un concierto y así empezó todo. El del viernes será, en palabras de Daniel Granado "el concierto soñado". Y es que, como dice Manuel Chozas: "Para nosotros es un honor y un privilegio interpretar al maestro Cohen. Y lo hacemos como se interpreta a Bach, Schubert o Mozart, con un profundo respeto a su obra, a sus anhelos… Hemos empezado a jugar a nuestro juego favorito (título de la primera novela de Cohen, The Favourite Game) y lo dedicamos a los Hermosos Vencidos (título de la segunda novela de Cohen, Beautiful Losers), a todos los que, de alguna manera, han caído sobre sus rodillas y tienen aún la fuerza de seguir hacia adelante. Llevaremos sus poemas y canciones allí donde haya un alma que la necesite o no la necesite, pero que quiera ver y escuchar y durante un rato se sienta bien y a gusto, como si fuera el dueño de su propia vida y el dueño de esta tierra."  (Fuente: José María Vilches, CÁDIZDIRECTO).
     
    La Cátedra Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, tiene como uno de sus principales objetivos contribuir al conocimiento y difusión de la obra del artista canadiense y fomentar la creatividad poética y musical en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista divulgativo como desde el formativo. El próximo viernes la música y la poesía de Leonard Cohen entrarán una vez más en la Universidad de Oviedo, por la puerta grande de su Paraninfo, abierto a la sociedad en general, al alcance de todos los públicos. 

    Related Documents:


Search