Responsabilidad Social Universitaria

La Universidad de Oviedo presenta su Memoria de Responsabilidad Social como mecanismo de información y difusión de las principales acciones que realiza la institución en materia de docencia, investigación, transferencia y gestión, dentro de los fines que tiene encomendados estatutariamente al servicio de la sociedad.

El artículo 1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), establece las funciones que tendrán las funciones de la Universidad, artículo que no fue modificado por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (LOMLOU). Así, se recoge que la Universidad realiza el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio y que sus funciones al servicio de la sociedad son:

  • a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • b) La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y para la creación artística.
  • c) La difusión, la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico.
  • d) La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

El documento que se presenta a continuación, la Memoria de Responsabilidad Social, es un instrumento para dar a conocer lo mucho y bueno que se hace en el seno de la Universidad. Se trata de un documento organizado como forma de difundir la contribución que hacemos al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).