Oficina de Comunicación

La Oficina de Comunicación coordina la información que genera la Universidad de Oviedo para su difusión interna y su proyección exterior. Está integrada por profesionales titulados en Ciencias de la Información, técnicos de imagen y sonido, edición audiovisual, ingenieros informáticos y técnicos en creación de contenidos digitales.

La Oficina de Comunicación gestiona las relaciones con los medios de comunicación generalistas y coordina el acceso a las plataformas internacionales de divulgación científica para dar a conocer los trabajos de los investigadores de la Universidad de Oviedo. Algunos de los servicios específicos que la Oficina de Comunicación ofrece a la comunidad universitaria son:

Diario de la Universidad de Oviedo / dUO

El Diario de la Universidad (DUO) reúne diariamente la información universitaria relevante en una única publicación, que cada mañana reciben en su correo electrónico corporativo todos los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes). Además, todos los números de DUO están disponibles en la web institucional de la Universidad de Oviedo en versión HTML y PDF. El boletín cuenta con un motor de búsqueda propio en su versión HTML, que facilita la localización de informaciones concretas. Todos los contenidos de DUO se gestionan a través de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo (prensa@uniovi.es).

Resumen de medios

El Resumen de medios recoge las apariciones diarias de la Universidad de Oviedo en los medios de comunicación de ámbito regional, nacional e internacional. Se trata de una herramienta multimedia que pone a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria las informaciones publicadas en prensa escrita (formato PDF), televisión (formato Flash), radio (formato mp3) y en medios online.

Elaboración de contenidos digitales y gestión de redes sociales

Los profesionales gestionan diariamente las páginas web institucionales y la presencia de la Universidad en las redes sociales. Asimismo, trabajan en el diseño de nuevas herramientas de comunicación basadas en la aplicación de la última tecnología.

Acciones de refuerzo y posicionamiento de la marca

El desarrollo de una identidad corporativa integral para la Universidad va acompañada de una planificación coordinada y detallada de las acciones para afianzar y mejorar el posicionamiento de la marca Universidad de Oviedo.

Difusión de la investigación

Dar a conocer la labor investigadora que se desarrolla en la Universidad de Oviedo es uno de los objetivos prioritarios de la Oficina de Comunicación a través de diferentes plataformas internacionales de divulgación como, EurekAler!, AlphaGalileo o Cordis. Además, los periodistas tienen a su disposición una completa Guía de Expertos que incluye a más de 500 investigadores de todas las ramas del conocimiento detallando sus áreas de especialización.

Contacto

Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo
Edificio Histórico. C/ San Francisco, nº 3
33003 Oviedo
Teléfono:
985 10 29 24
Correo electrónico:
prensa@uniovi.es

Área de Prensa

José Antonio Bron
Teléfono:
985 10 40 62 / Ext. 4062
Blanca Gutiérrez Pérez
Teléfono:
985 10 29 24
Movil:
679 86 20 58 / 71062
Correo electrónico:
prensa@uniovi.es
Pablo Zariquiegui Asiáin
Teléfono:
985 10 29 16 / Ext. 5572
Movil:
646 53 15 73 / 72988
Correo electrónico:
prensa@uniovi.es
Pablo Núñez Díaz
Teléfono:
985 10 29 16 / Ext. 5571
Movil:
676 44 99 01 / 75571
Correo electrónico:
prensa@uniovi.es

Área de Marketing

Azucena Ronquillo Gasalla
Teléfono:
985 10 29 19 / Ext. 2919
Movil:
628 75 37 95 / 72919
Correo electrónico:
prensa@uniovi.es

Contenidos y comunicación web

Centro de Innovación (Campus de Mieres)
c/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n - 33600 Mieres
Teléfono:
985 45 80 77 / Ext. 5918
Correo electrónico:
sugerencias@innova.uniovi.es