Noticias

  • Universidad y Principado colaboran en un nuevo modelo de financiación para aplicar proyectos de investigación en el ámbito empresarial

    18 de Abril 2017

    Las Primas Proof of Concept se enmarcan dentro de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3

    Javier Sesma, Francisco Blanco, Santiago García Granda y Eva Pando.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, han firmado la prolongación del acuerdo de colaboración basado en un nuevo modelo de financiación público-privado que permite aplicar proyectos de investigación realizados por la Universidad en el ámbito industrial. A este convenio se ha adherido Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, de la mano de su director general Javier Sesma. El acto tuvo lugar ayer lunes en la sede del Palacio del Conde de Toreno en Oviedo.

    Las Primas Proof of Concept se enmarcan dentro de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3. Los investigadores de la Universidad de Oviedo con logros científicos en nanomateriales, grafeno, fabricación aditiva, análisis de datos, sensores o biomedicina, tendrán hasta el 31 de mayo para presentar sus candidaturas. 

    En el mes de junio, se celebrará el acto de defensa de los proyectos. El jurado concederá hasta cuatro primas, que tendrán una dotación de 30.000 euros cofinanciados al 50% por el IDEPA y ThyssenKrupp Elevator Innovation Center. Los grupos de investigación, que trabajarán junto a la empresa tractora tendrán un año para llevar a cabo la prueba de concepto. 


Buscar