Noticias

  • Una treintena de jóvenes del Centro Asturiano de México visita el Edificio Histórico

    30 de Julio 2019

    El grupo ha sido recibido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, acompañado de la directora de Área de España e Iberoamérica, Laura Galguera, ha recibido esta mañana en el Edificio Histórico de la Universidad a un grupo de 28 jóvenes, descendientes de asturianas y asturianos emigrados a México, que proceden del Centro Asturiano de dicho país. El grupo ha venido liderado por el profesor emérito del Colegio de América Aurelio González y Pérez, eminente hispanista y, desde hace ya más de dos décadas, organizador del programa "Así es Asturias", destinado a dar a conocer nuestra región a chicas y chicos pre-universitarios que descienden de personas que emigraron en su día al país centroamericano en busca de un futuro mejor para sus familias. A lo largo de dos semanas, las y los jóvenes han recorrido más de 2500 kilómetros por tierras asturianas, conociendo los lugares de los que partieron sus antepasados.

    Durante la recepción, el vicerrector les ha dado la bienvenida en nombre del rector y ha enfatizado la importancia de mantener los vínculos con países latinoamericanos, una de las grandes prioridades de la universidad asturiana. Francisco Borge los ha animado a que, en un futuro, tengan en la Universidad de Oviedo un posible referente para completar su formación académica, y ha destacado la relevancia de México en el desarrollo de la Extensión Universitaria, algo que también ha recordado el profesor Aurelio González y Pérez al mencionar la visita de Rafael Altamira, uno de los miembros destacados del Grupo de Oviedo, al México de principios del siglo XX. Después de la recepción institucional, el grupo de "Así es Asturias" ha disfrutado de una visita guiada a las dependencias del Edificio Histórico.

    Imágenes:


Buscar