Noticias

  • Una tesis sobre reutilización de espacios mineros abandonados como yacimientos geotérmicos recibe el Premio Hunosa

    20 de Marzo 2018

    El autor, Ramón Díaz Noriega, es colaborador de la Unidad de Modelización Hidrogeofísica y Ensayos No Destructivos de la Universidad de Oviedo

    María Teresa Mallada, Santiago García Granda, Ramón Díaz Noriega, Belarmina Díaz Aguado y Francisco Blanco.

    Una investigación doctoral sobre la rehabilitación de espacios mineros abandonados como yacimientos geotérmicos, defendida en la Universidad de Oviedo por Ramón Díaz Noriega, ha recibido el Premio Hunosa Tesis Doctoral 2017, en un acto celebrado este mediodía en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM), presidido por el rector, Santiago García Granda.

    El Rector ha felicitado al investigador y ha afirmado que el Premio Hunosa "contribuye a que el doctorado sea una pieza esencial para el impulso del tejido cultural y científico. Y sobre todo para vincular y ennoblecer los distintos actores y objetivos sociales". Santiago García Granda ha estado acompañado por el director de la EIMEM, Francisco Blanco; la directora general de Minería y Energía del Principado de Asturias, Belarmina Díaz Aguado; y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada.

    Ramón Díaz Noriega es colaborador de la Unidad de Modelización Hidrogeofísica y Ensayos No Destructivos de la Universidad de Oviedo. El trabajo por el que ha sido galardonado, que dirigió el profesor José Paulino Fernández Álvarez, lleva por título "Desarrollo metodológico para la caracterización geotérmica de minas subterráneas, conceptualización y modelización numérica", y ofrece una propuesta metodológica para el desarrollo de modelos con el código de simulación FEFLOW, basada en modelos de simulación del Pozo Barredo.