Noticias

  • Una jornada universitaria profundiza en iniciativas económicas para un mundo más justo y sostenible

    21 de Febrero 2018

    En el marco de esta iniciativa, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, ha inaugurado una exposición en el Claustro bajo del Edificio Histórico

    David Comet y Francisco José Borge.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, afirmó esta mañana que el comercio justo "es una herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas". Lo hizo en la inauguración de la Jornada de Economía Social y Solidaria, que la Universidad de Oviedo desarrolló en el Aula Magna del Edificio Histórico.

    La primera conferencia del programa estuvo a cargo de David Comet, coordinador del Área de Acción Social, Cooperación y Comunicación (IDEAS Comercio Justo), que disertó sobre "Objetivos de Desarrollo Sostenible y Comercio Justo: un camino en común". A continuación, Amparo Novo, directora de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria de la Universidad de Oviedo, pronunció la conferencia "El comercio justo, una forma de consumo político", mientras que Noelia Castro, técnico en Cáritas Koopera, abordó el tema "Cáritas Koopera: trabajamos para crear una sociedad sostenible".

    En lo que se refiere a la exposición, titulada "Nuestro mundo ante los retos para cambiar el mundo", y ubicada en el Claustro bajo del Edificio Histórico, consta de una serie de carteles que hacen un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, a través de fotografías de Ramón Duarte, y en el marco de una campaña del Grupo 9 de Universidades (G-9). El vicerrector Francisco Borge señaló que el objetivo de la muestra es "contribuir a incrementar el interés y el conocimiento por parte de la comunidad universitaria de los desafíos y retos en el desarrollo sostenible respecto a los derechos humanos para la población en general y de los países en vías de desarrollo en particular".

    Imágenes:


Buscar