Noticias

  • Una exposición pictórica ofrece tres miradas sobre el Sáhara en el Edificio Histórico

    01 de Agosto 2019

    La muestra de Duli García, Marta Garés y Marga Sancho puede visitarse hasta el 1 de septiembre en la Sala de exposiciones

    Marta Garés, Marga Sancho, Francisco Borge, Duli García y Ángeles Carbajal.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, inauguró ayer, en la Sala de exposiciones del Edificio Histórico, la muestra "Sáhara. Tres miradas", de Duli García, Marta Garés y Marga Sancho, que estuvieron acompañadas en el acto por la poeta Ángeles Carbajal. El vicerrector señaló que las tres artistas ofrecen "su propia interpretación emocional de este espacio tocado por el conflicto político pero dotado de las grandes posibilidades estéticas que le confieren su clima, población, flora y fauna. El espectador podrá trasladarse a este espacio, real y mítico, a través del color y de la agilidad de los variados trazos del pincel de cada una de ellas".

    "Pero, a la vez –afirmó el vicerrector–, este color y estos trazos nos hará recordar a todos que nos encontramos ante un conflicto aún por resolver y en el que el espíritu de la cooperación ha de seguir reinando para lograr, algún día, que solo la belleza de su naturaleza extrema nos haga traer a la memoria el recuerdo del Sáhara".

    La muestra estará abierta al público desde el 31 de julio hasta el 1 de septiembre. Entrada libre y gratuita. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, los sábados de 10 a 19:30 horas, y los domingos de 10:30 a 14:30 horas.

    Enlaces Relacionados:


Buscar