Noticias

  • Un proyecto de investigación muestra el funcionamiento de los centros de Primaria a través de vídeos divulgativos

    15 de Mayo 2020

    La Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha creado una página web para que los contenidos puedan ser utilizados en el teletrabajo con el profesorado en prácticas y el estudiantado del Grado en Maestro de Educación Primaria

    El proyecto de investigación Organizaciones Transparentes, dirigido por Javier Fombona, profesor de la Universidad de Oviedo, ha creado una plataforma web con una serie de vídeos que muestran el funcionamiento básico de los centros de Educación Primaria. El objetivo es que estos contenidos resulten de interés para la formación del profesorado en prácticas, del estudiantado del Grado en Maestro en Educación Primaria, así como para las familias. Se trata de una plataforma gratuita y sin ningún interés comercial, desarrollada en base a pequeños vídeos (de 2-3 minutos) y textos breves. 
     
    "Organizaciones transparentes" recoge medio centenar de filmaciones realizadas hace años en el Colegio Público Eduardo Martínez Torner de Gijón/Xixón, y ahora ofrecidas en una nueva plataforma íntegramente realizada por profesorado de la Universidad de Oviedo y de la Junta de Castilla y León, en concreto del CEPA Victoriano Crémer de Burgos. Los vídeos abordan diferentes aspectos sobre el alumnado, el profesorado, los distintos apoyos al docente o la docente de que disponen los centros, los órganos de gestión educativa, los recursos educativos, y la comunidad educativa, incluyendo las familias y las y los tutores legales y la Asociación de Madres y Padres.
     

    Enlaces Relacionados:


Buscar