Noticias

  • Un diseño de gafas para surf, primer premio del concurso de talento y emprendimiento CHAMP-U

    28 de Septiembre 2020

    El Premio Individual Experiencia Richi Entrepreneur, financiado por la Fundación Banco Sabadell, ha sido para Alfredo Martínez Fernández

    El proyecto PROMETEUS, centrado en el diseño de gafas de surf para personas con miopía o déficit visual, ha obtenido el primer premio del IV Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento, CHAMP-U, de la Universidad de Oviedo. El equipo – formado por Sergio Leirado Arbesú, alumno del Doctorado en Energía y Control de Proceso; Tatiana Beatriz Lorenzo Molina, del Máster Universitario en ADE; Ana Escobar Llamazares, del Grado en Ingeniería Informática del Software; y Ángel Cerrato Pascual, Pelayo González Álvarez-Silvosa y Olái Leal Vázquez, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho- propone tres modelos: gafas fotocromáticas, gafas fotocromáticas graduadas y otras capaces de proporcionar información para registrar y monitorear los entrenamientos apoyadas en la inteligencia artificial y el Big Data.

    El segundo premio ha recaído en el proyecto ECOTAURO, centrado en la prestación de servicios de logística basadas en transporte de mercancías por carretera con energía de hidrógeno. El equipo -formado por Alfredo Martínez Hernández, estudiante del Grado en Ingenierí Electrónica Industrial y Automática; Elena Alcoba Fernández, del Grado en Biotecnología; y Aejandro Arteaga García, Pablo Catañón Aguilar-Galindo, Sandra Rodríguez Fernández y Celia Lejarza Portilla, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho- aborda la idea desde una perspectiva de servicio integral de transporte que incluye servicios de mantenimiento o hidrogeneras.

    El tercer premio ha sido para SPORTY APP- deporte social, una aplicación desarrollada por Deva Menéndez Teleña, alumna del Programa de Doctorado en Ingeniería Náutica, Marina y Radiolectrónica Naval; Lucía Belén  del Amo Corbata, del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria; Óscar García Luengo, del Grado en Ingeniería Mecánica; Iria Prieto Araújo, del Grado en Psicología; Marta Duratte García de Celis, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; y las alumnas del Grado en Historia del Arte Jessica Díaz Fernández y Noemí Díaz Rodríguez. El objetivo de esta aplicación es poner en contacto a personas que se encuentran solas y no tienen la motivación necesaria para iniciar la práctica de un deporte al aire libre.

    Estos tres equipos visitarán las instalaciones de ThyssenKrupp en Gijón y tendrán reservadas plazas en los diferentes programas de emprendimiento de la Universidad y del Clinic  por cortesía de Asturias Emprend@. Asimismo, los dos primeros equipos contarán con financiación del Gobierno del Principado para visitar varios centros de innovación de Galicia y Oporto.

    Por su parte, el Premio Individual Experiencia Richi Entrepreneur, que cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell, en esta edición ha sido para Alfredo Martínez Fernández, del grupo ECOTAURO. El jurado ha valorado, entre otros aspectos, su creatividad y carácter innovador, su capacidad de liderazgo, su comportamiento perceptivo y su compromiso con el medioambiente. El ganador disfrutará de una estancia en el MIT de Boston prevista para 2021.

    Imágenes:



Buscar