Noticias

  • Un congreso internacional analiza en Oviedo/Uviéu los retos del multilingüismo

    15 de Marzo 2018

    El acto inaugural lo presidió el rector, Santiago García Granda, que destacó la "alta relevancia cultural y social" del tema abordado

    Nieves Rodríguez, Francisco Óscar Laviana, Santiago García Granda, Cristina Valdés, José Antonio Gómez y Antonio José Jiménez Muñoz.
    El rector, Santiago García Granda, inauguró ayer el I Congreso Internacional de Investigación en Multilingüismo: Innovación y Nuevos Retos, que se desarrolla hasta mañana viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Oviedo/Uviéu), y que acoge una amplia selección de ponencias y comunicaciones en español, inglés, alemán y francés, con perspectivas interdisciplinares en la consideración del multilingüismo.
     
    En su intervención, el Rector afirmó que "nos encontramos hoy ante un tema de alta relevancia cultural y social. En una sociedad globalizada, el multilingüismo se ha convertido en un objetivo internacional importante. No resulta extraño que, en estos últimos años, sea percibido por sus defensores como un remedio al problema del ocaso de numerosas lenguas". 
     
    Santiago García Granda estuvo acompañado por la directora general de Universidades e Investigación del Principado, Cristina Valdés; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Oscar Laviana Corte; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Gómez; y el organizador y la organizadora del congreso, Antonio José Jiménez Muñoz y Nieves Rodríguez Pérez.
     
    Las y los conferenciantes invitados de este Congreso son Ute Smit (Universidad de Viena); Mark Levy (British Council, Madrid); Ana Ruiz (Universidad Autónoma de Madrid) y Emma Dafouz (Universidad Complutense de Madrid). Las comunicaciones se imparten en español, inglés, alemán y francés.
     

    Enlaces Relacionados:


Buscar