Noticias

  • Reunión de trabajo con representante del Banco Santander

    26 de Julio 2019

    El encuentro tuvo como objeto analizar y valorar las actuaciones y programas que la institución ejecuta a través de la financiación que la entidad financiera pone a disposición de la Universidad de Oviedo

    Ayer el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acompañado por la gerenta, Ana I. Caro, y el delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, Xabiel García Pañeda, mantuvo una reunión con José María García de los Ríos González, director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, con el objetivo de hacer un análisis y valoración de las actuaciones y programas que la institución ejecuta a través de la financiación que la entidad financiera pone a disposición de la Universidad de Oviedo. 
     
    De conformidad con el convenio de colaboración que Santander Universidades se tiene suscrito con nuestra institución, y que deberá renovarse a principios de 2020, se analizaron las actividades actualmente en curso durante 2019 y las perspectivas para la renovación del convenio de colaboración. En el transcurso de la reunión, el representante del Banco Santander explicó las que serán las líneas maestras del marco de colaboración en la nueva etapa. Así, el nuevo contenido del convenio se articulará preferentemente bajo tres ejes: Equidad educativa, empleabilidad y emprendimiento. Estos ejes serán de aplicación en todos los convenios de financiación y apoyo que el Banco Santander suscriba o renueve en todo el territorio español. Con todo, existe un amplio margen para la flexibilidad y la innovación en las acciones de colaboración en el nuevo marco. 
     
    En el marco de la reunión se analizó también el progreso de las aplicaciones de gestión que Santander Universidades pone a disposición de las universidades españolas a través de sus acuerdos con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
     

Buscar