Noticias

  • Recepción del Rector a las y los estudiantes medallistas en los Campeonatos de España Universitarios 2017-2018

    23 de Mayo 2018

    La Universidad de Oviedo ha cerrado el curso deportivo en las primeras posiciones del medallero nacional, con tres medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce

    Andrés Llavona, Andrea Barreiro, Mateo Morán, Pablo Castelao, José Pajarón, Ramón de Olmo, Santiago García Granda, José Luis Vega, Sergio Vaquero, Roberto Martínez y Javier Montero. Sentados: Sandra Ferrero, Laura Rodríguez, Álvaro Lara, Ana Junquera y Nora Suárez.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha recibido hoy miércoles, en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico, a las y los deportistas que han llevado a la Universidad a cerrar el curso deportivo con trece medallas, de las que tres son de oro y dos de plata y ocho de bronce, manteniendo a la institución en las primeras posiciones del medallero nacional. En el acto también ha participado el director de Área de Deportes de la institución académica, Andrés Llavona.

    El atletismo abrió el medallero con un título para Paulette Fernández (400 metros vallas), podio en el que estuvo acompañada por Nora Suárez, que finalizó tercera. Ana Junquera, por su parte, logró el subcampeonato en 3.000 metros obstáculos.

    La Universidad de Oviedo recuperó para el programa de los Campeonatos de España Universitario el Judo, con el torneo que organizó el 20 y 21 de abril en las instalaciones deportivas del Campus de Mieres. Allí, los representantes asturianos también subieron a los cajones, al conseguir el bronce en la clasificación por equipos. Andrea Barreiro, asimismo, también se colgó el bronce en 70 kg.

    Ramón del Olmo volvió a ser el referente en el Campeonato de España Universitario de Tenis, en el que estuvo muy cerca de alcanzar la final, aunque tuvo que conformarse con repetir la medalla de bronce que ya había conseguido el curso anterior.

    El Nacional de natación cerró el medallero de la Universidad de Oviedo los Campeonatos de España Universitarios, a los que por primera vez acudió con representación en la competición de natación adaptada. La expedición asturiana saldó su participación con siete medallas (dos de oro, otra de plata y cuatro de bronce).

    Sergio Vaquero hizo valer su condición de ser uno de los mejores especialistas de la natación adaptada española y que fue el más destacado en la formación asturiana al hacerse con los títulos en 50 espalda y 200 estilos, y redondeó su actuación al subir al podio para colgarse el bronce en 100 libre.

    Sergio Casas, por su parte, también brilló en la pileta jienense y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en 200 braza, prueba en la que finalmente alcanzó el subcampeonato.

    Laura Rodríguez se consolidó en la élite de la natación universitaria nacional al encaramarse al último de los cajones para recibir la medalla de bronce en 100 mariposa.

    Sergio Ortega acumuló una nueva presea en su historial en el Campeonato de España Universitario, al finalizar tercero en 50 braza.

    Juan Luis Vega no quiso ser menos y también se colgó el bronce en 100 braza.


Buscar