Noticias

  • Premio Mario de Miguel para un TFM sobre resolución de conflictos con el estudiantado de ESO desde el desarrollo emocional

    17 de Noviembre 2020

    La autora, Natalia Rodríguez Muñiz, ofrece una propuesta innovadora basada en el diálogo. El galardón, concedido por la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y la Consejería de Educación del Principado, reconoce también con un accésit a José Ramón Hevia Roces

    El segundo Premio Mario de Miguel al mejor TFM sobre Educación ha recaído en Natalia Rodríguez Muñiz, por su trabajo "Embajadores de los buenos tratos. Propuesta de innovación para la resolución dialógica de los conflictos desde el desarrollo emocional con el alumnado del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria".  
      
    De igual modo, los miembros de la Comisión de valoración han decidido otorgar, por unanimidad de sus componentes, un accésit a José Ramón Hevia Roces, por "La resiliencia como factor de éxito educativo en la comunidad gitana de Gijón: un estudio de casos".   
     
    El galardón, que lleva el nombre de Mario de Miguel, catedrático jubilado y exdecano de la antigua Facultad de Ciencias de la Educación, es una iniciativa conjunta de la Universidad de Oviedo y de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Está dotado de 1.000 euros, además de la publicación del trabajo premiado. 


Buscar