Noticias

  • Oferta de contrato predoctoral en el marco del proyecto "Tecnologías Avanzadas en Ondas Milimétricas para Dispositivos Vestibles o de Mano-MILLIHAND"

    01 de Julio 2019

    Las personas interesadas deben estar matriculadas en un programa de doctorado y tener formación en ingeniería o física

    La Universidad de Oviedo informa de una oferta de contrato de formación de personal investigador del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la Universidad de Oviedo en el marco del proyecto de investigación "Tecnologías Avanzadas en Ondas Milimétricas para Dispositivos Vestibles o de Mano-MILLIHAND" (RTI2018-095825-B-I00). El candidato o candidata realizaría su tesis doctoral participando en una o varias de las siguientes líneas de investigación: Asistencia a personas con discapacidades visuales mediante radares compactos; Desarrollo de dispositivos de microondas wearables (vestibles); Técnicas de imagen electromagnética con dispositivos portátiles; y Caracterización de antenas en banda de milimétricas. En función de las inquietudes del candidato se podrá optar por una mayor intensificación en componentes hardware o software.
     
    Habrá posibilidad de financiación transitoria hasta la resolución de la convocatoria. La convocatoria del ministerio está prevista para septiembre de 2019. La oferta supone la incorporación a un grupo de investigación (TSC-UNIOVI) consolidado, con fuerte producción científica, instalaciones punteras y participación en múltiples proyectos de financiación pública y privada.
     
    El candidato o candidata debe cumplir los requisitos para estar matriculado en un programa de doctorado, y ha de tener formación en ingeniería o física. Además, se valorarán positivamente los conocimientos específicos en técnicas numéricas y tecnologías de la información y comunicaciones. Se tendrá en cuenta un buen expediente académico y conocimientos de inglés.
     
    El investigador o investigadora tendrá un contrato de formación de personal investigador conforme al modelo del ministerio (cuatro años). Los detalles de la convocatoria anterior puede consultarse en este enlace: https://bit.ly/2OQEdwk
     
    La personas interesadas pueden dirigirse por correo electrónico a laviadajaime@uniovi.es o flasheras@uniovi.es. Contacto: Dr. Jaime Laviada Martínez y Prof. Fernando Las-Heras, Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Edificio Polivalente, Módulo 8, Planta 1, Despacho 1.8.3, 33203, Gijón/Xixón.

Buscar