Noticias

  • Nota de adhesión a la iniciativa popular para erigir un busto al Dr. Jaime Martínez González-Río

    15 de Septiembre 2020

    La persona que ha recibido el encargo de realizar la escultura es el artista asturiano Manolo García Linares

    Jaime Martínez.

    Las entidades que hemos promovido, ante el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, la asignación de una plaza en honor al Dr. D. Jaime Martínez González-Río, médico neumólogo, profesor de la Universidad de Oviedo, ex presidente de la Sociedad Española de Neumología, ex presidente de la Fundación Ópera de Oviedo y de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, y expresidente del Oviedo Rugby, fallecido hace un año, nos unimos de nuevo en apoyo a la iniciativa popular de recaudación de fondos para erigir un busto de bronce en honor a su memoria e instalarla en una calle de la ciudad, inclinándose para ello por la plaza que lleva su nombre desde el día de hoy, situada frente al hospital HUCA, institución en la que Jaime Martínez desarrolló la mayor parte de su vida profesional.

    La persona que ha recibido el encargo de realizar la escultura es el artista asturiano Manolo García Linares, creador polifacético de gran renombre y amigo personal de Jaime Martínez, que hará realidad este proyecto aportando todo su trabajo y buen hacer de manera desinteresada y voluntaria. "Me gustaría hacer alusión en el pedestal a las tres pasiones de Jaime; la Medicina, la ópera y el rugby. El resto del diseño lo haré con el visto bueno y aprobación de su esposa e hijas", ha adelantado el escultor. Ya son muchas las personas que están colaborando para financiar este reconocimiento y así poder costear los 15.000 euros necesarios para la adquisición de los materiales.

    D. Jaime Martínez falleció el 27 de septiembre de 2019. Más allá de las fronteras de su hogar y de su amada familia, abrazó cuatro grandes pasiones a las que aportó y engrandeció con toda su energía y pasión: la Medicina, la enseñanza, el rugby y la ópera. Pero por encima de todo trabajó, quiso y se entregó a su ciudad, Oviedo, donde dejó una huella y un legado imborrable y donde todos le recordaremos siempre como la persona generosa, íntegra y comprometida que fue. Jaime Martínez no se ha ido, nunca se irá. Con esta admirable iniciativa le recordaremos todavía más. 

    Oviedo, 14 de Septiembre de 2020

     

    Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias

    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias

    Universidad de Oviedo

    Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

    Sociedad Asturiana de Patología Aparato Respiratorio (ASTURPAR)

    Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

    Ópera de Oviedo (Fundación y Asociación de Amigos de la Ópera)

    Real Oviedo Rugby

    Asociación de amigos y vecinos Oviedo Reconquista

    --------------------------------------------------

    Apoyo a la iniciativa mediante un donativo en:

    • Cuenta del Banco Sabadell Herrero: ES83 0081 5051 5300 0314 7520

Buscar