Noticias

  • MediaLab lanza una campaña de voluntariado para confeccionar mascarillas

    30 de Junio 2020

    Abierta la inscripción como voluntarios y voluntarias o como entidades solicitantes de las mascarillas elaboradas

    La primera mascarilla diseñada en el MediaLab es higiénica, reutilizable hasta cinco veces tras lavado (con la garantía de que mantiene sus propiedades filtrantes) y está pensada para una fabricación por voluntarios y voluntarias con conocimiento de costura. Para ello, se utilizan tejidos que cumplen la especificación UNE 0065. Son mascarillas que protegen a las y los demás y también a la persona que las usa, siempre manteniendo la distancia de seguridad y lavando frecuentemente las manos.
     
    Las mascarillas no se comercializarán, sino que se donarán a las entidades que nos las soliciten. MediaLab preparará kits que incluirán todo lo necesario para fabricarlas: tela homologada, gomas, bies y cierres. Su confección la llevará a cabo un equipo de voluntarios y voluntarias bajo la supervisión del MediaLab, que les dará los consejos oportunos. Se pueden solicitar de uno a tres kits de mascarillas. Cada kit permite la confección de 24 mascarillas y el voluntario o voluntaria se compromete a devolver al menos la mitad de las mascarillas del kit.
     
    MediaLab gestionará el reparto a aquellas organizaciones o entidades que lo soliciten también a través de la página web del proyecto. El proyecto ha comenzado a desarrollarse en Gijón/Xixón, pero el modelo de trabajo se puede trasladar a otras ciudades o regiones. Contacto: medialab@uniovi.es. Inscripciones como voluntarios y voluntarias o como entidades solicitantes de mascarillas, en el siguiente enlace.

    Enlaces Relacionados:


Buscar