Noticias

  • Laura Zaldívar y Laura Díaz ganan el primer y el segundo premio del Concurso de Discursos de la Facultad de Economía y Empresa

    05 de Diciembre 2019

    El jurado ha estado integrado por Paz Andrés Sáenz de Santamaría, Mónica Ordiz Fuertes y Roger Campione

    En las imágenes individuales, de izquierda a derecha, Laura Zaldívar Lobato, Laura Díaz González, Sofía Avedillo Fernández, Manuel Ángel Vázquez Álvarez, Javier Díaz Cienfuegos y Andrea Villar Menéndez. En la imagen colectiva, Laura Zaldívar Lobato y Laura Díaz González, ganadoras del primer y segundo premio respectivamente, con Roger Campione, Paz Andrés y Mónica Ordiz, integrantes del jurado.

    Laura Zaldívar Lobato y Laura Díaz González, estudiantes de la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales ADE-Derecho, han obtenido el primer y el segundo premio, respectivamente, del Concurso de Discursos sobre Derechos Humanos y Empresa celebrado en la Facultad de Economía y Empresa. El concurso está dirigido a estudiantes de los cuatro grados del centro y del mencionado doble grado de ADE-Derecho. El primer premio ha consistido en un diploma acreditativo y un ‘smartwatch', mientras que el segundo galardón ha sido un diploma acreditativo y un ‘e-reader'.

    El jurado ha estado formado por Paz Andrés Sáenz de Santamaría, catedrática de Derecho Internacional Público y Defensora Universitaria; Mónica Ordiz Fuertes, profesora titular de Organización de Empresas; y Roger Campione, profesor titular de Filosofía del Derecho y codirector del Grupo de Debate de la Universidad de Oviedo.

    Para otorgar los premios se ha valorado el impacto del discurso; su coherencia interna; el dominio del tema y la seguridad; el uso correcto del lenguaje; la naturalidad, expresividad y dominio del espacio; el tono y la proyección de la voz y que el discurso se adecuase a los cuatro minutos que las y los concursantes tenían a disposición.


Buscar