Noticias

  • La Universidad y el Beijing Institute of Technology ratifican su colaboración

    26 de Abril 2018

    El acuerdo posibilita los programas de intercambio del profesorado y el estudiantado, proyectos comunes en el ámbito de los idiomas, y el trabajo conjunto de ambas instituciones en distintas áreas

    La Universidad de Oviedo y el Beijing Institute of Technology han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones tienen vigente desde 2013. Esta universidad de la República Popular China tiene alrededor de 25.000 estudiantes y es una de las más importantes del país, ocupando actualmente un puesto en el rango del 300 en el ránking de Shanghai. En estos últimos cuatro años, del orden de 30 estudiantes y también profesores y profesoras de la Universidad de Oviedo han participado en programas de intercambio con el Beijing Institute of Technology.

    Además de posibles intercambios y proyectos comunes en el ámbito de los idiomas, ambas instituciones están muy interesadas en trabajar conjuntamente en campos como la ingeniería, sobre todo en el terreno de la ingeniería y la medicina. El rector Santiago García Granda; el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge; y la directora de Área de Norteamérica y Resto del Mundo, María José Álvarez Faedo, fueron recibidos por el vicepresidente Wang Xiaofeng y por la directora de relaciones internacionales, Wang Ying, junto con una nutrida representación de su equipo de internacional.

    Imágenes:


Buscar