Noticias

  • La Universidad renueva el convenio de colaboración con la Universidad Normal de Shandong

    27 de Abril 2018

    Las dos instituciones académicas mantenían un convenio de colaboración desde el año 2013

    La Universidad de Oviedo y la Universidad Normal de Shandong han renovado esta mañana el convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en 2013, y han manifestado la voluntad de ambas partes de incrementar la cooperación a todos los niveles: tanto en el intercambio de alumnado y de profesorado docente e investigador como en la colaboración en materia de investigación. La delegación asturiana compuesta por el rector Santiago García Granda, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y la directora de área de Norteamérica y Resto del Mundo, María José Álvarez Faedo, fue recibida por el rector Tang Bo, el vicerrector de Internacionalización, Zhang Wenxin, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Zong Xin, cumpliendo, tras la firma, con la tradición de esta universidad de plantar un árbol con motivo de la visita el cual representa la fraternidad entre ambas universidades.

    Con esta rúbrica finaliza el viaje institucional de los representantes de la institución asturiana que el pasado martes visitaron la Universidad de Xi'an Fanyi, donde fueron recibidos por el rector Han jiang shui y el vicerrector Guo Wei, rubricando un memorando de entendimiento entre las dos instituciones académicas. Asimismo, el Rector firmó otro memorádum de entendimiento con la XI'an University of Science and Technology, tras haberse reunido con el vicerrector de Internacionalización, Li Shugang.

    Por otro lado, la Universidad y el Beijing Institute of Technology firmó la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones tienen vigente desde 2013 y donde la y los miembros de la delegación de la institución asturiana fueron recibidos por el vicepresidente Wang Xiaofeng y por la directora de relaciones internacionales, Wang Ying, junto con una nutrida representación de su equipo de internacional.

    La Universidad de Oviedo se ha convertido en los últimos años en un punto de atracción de estudiantes chinos y de estudiantes chinas que desean cursar estudios en Europa. Los convenios en vigor con distintas universidades han favorecido un aumento progresivo del número de jóvenes que acuden a la institución académica asturiana a realizar cursos intensivos de español en la Casa de las Lenguas y posteriormente se matriculan en un máster universitario.

    Imágenes:


Buscar