Noticias

  • La Universidad para peques reúne a 3.400 personas en Mercaplana

    07 de Enero 2020

    La Universidad de Oviedo triplicó el número de actividades programadas para esta segunda edición

    Más de 2.400 personas han participado en los talleres de la Universidad para peques en Mercaplana que tuvo lugar del 21 de diciembre al 4 de enero en el recinto ferial "Luis Adaro" de Gijón/Xixón. Los talleres que se impartieron fueron "Ciencia de colores" (de 4 a 6 años), "Cromatografía: colores a la carrera" (de 4 a 6 años), "Camisetas con ciencia" (de 4 a 12 años), "Inventos voladores" (de 6 a 12 años), "Revelamos sombras" (de 4 a 12 años) y "Una explosión química" (todos los públicos). En total, el número de personas que visitaron el espacio de la Universidad de Oviedo en la feria infantil ascendió a 3.400.

    La Universidad para peques/Universidá pa guah.es/Children's University es un proyecto pionero en España con el que la Universidad de Oviedo pone en marcha un programa de cultura y ciencia dirigido a niñas y niños de educación infantil y primaria, que incluye ciclos de talleres STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), organización de eventos científico-lúdicos y actividades culturales diversas impartidas en espacios universitarios, coordinadas por personal científico de la Universidad y de carácter gratuito.

    Con este programa, que se desarrolla de forma estable a lo largo del curso académico, se promueve el aprendizaje basado en la experimentación y resolución de problemas, favoreciendo el desarrollo de la cultura científica y despertando las vocaciones tempranas al tiempo que se mejoran las competencias de las y los peques que, a su vez, van orientando sus gustos y habilidades.

    La Universidad para peques es un proyecto de la Universidad de Oviedo que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Ayuntamiento de Siero, APADAC, Pridental, Cluster TIC Asturias, DXC Technology, Lacera e ITVasa.


Buscar