Noticias

  • La Universidad para peques programa talleres para realizar en los hogares

    26 de Marzo 2020

    "UniPeques en casa" es una propuesta de actividades STEAM sencillas y divertidas para hacer en el hogar, que se irán publicando diariamente en la página web de la Universidad para peques

    Taller Ciencia de colores.
    Ante la imposibilidad de desarrollar su programa de talleres presenciales por la situación de alarma que estamos viviendo y, sobre todo, con el objetivo de ofrecer recursos interesantes que hagan el confinamiento más llevadero a los y las niñas y sus familias, la Universidad para peques ha programado "UniPeques en casa". Se trata de una propuesta de actividades STEAM (acrónimo de las siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) sencillas y divertidas para hacer en el hogar, que se irán publicando diariamente en la página web de la Universidad para peques. Las propuestas siguen la línea metodológica del proyecto basada en la educación activa y vivencial. Se plantean diversas actividades abiertas, que se centran en el proceso y no en el resultado, para que los y las niñas puedan jugar y disfrutar descubriendo que la ciencia está en todas partes y puede resultar entretenida. 
     
    La Universidad para peques/Universidá pa guah·es/Children's University es un proyecto de la Universidad de Oviedo que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Grupo Hunosa, Ayuntamiento de Siero, APADAC, Pridental, Cluster TIC Asturias, DXC Technology, Lacera e ITVasa.

    Enlaces Relacionados:


Buscar