Noticias

  • La Universidad de Oviedo y SERESCO crean la Cátedra SERESCO de Nuevos Modelos de Negocio

    16 de Septiembre 2020

    Su objetivo principal es incrementar la transferencia de conocimiento y apoyar el proceso de acreditación internacional de la Facultad de Economía y Empresa ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS). Se centrará en la transformación digital de los negocios y contará con el apoyo de la multinacional Sage, líder en sistemas de gestión empresarial

    Manuel Ángel Busto Riego y Santiago García Granda.
    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de SERESCO, Manuel Ángel Busto Riego, han firmado esta mañana el convenio por el que se crea la Cátedra SERESCO de Nuevos Modelos de Negocio basados en Tecnologías de la Información. Es la tercera de las seis cátedras que tiene previstas la Facultad de Economía y Empresa para apoyar la financiación de su proceso de acreditación internacional ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS).
     
    La nueva cátedra nace con la vocación de incrementar la transferencia de conocimiento, mejorar la empleabilidad del estudiantado universitario, dinamizar la economía asturiana y desarrollar los medios tecnológicos de la Universidad, especialmente en la Facultad de Economía y Empresa. Para ello prevé la realización de actividades de formación y empleabilidad, el uso de máquinas virtuales con acceso a X3 y XRT (productos líderes de la multinacional SAGE) para la cualificación del estudiantado, así como la puesta a disposición de la comunidad universitaria el software propio de SERESCO basado en Cloud Computing. 
     
    A la firma de acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cuatro años y una dotación de 5.000 euros anuales, han asistido el director del Área de Transformación Digital de SERESCO, Alejandro Blanco Urizar; la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides González; el director de la cátedra Pablo Sánchez Lorda; el delegado para la Acreditación Internacional, Isidro Sánchez Álvarez y la secretaria académica, María José García Salgado. 
     
    SERESCO es una compañía creada en Asturias hace 51 años, con presencia internacional, en el entorno de los 700 empleados y con actividad en el campo de la gestión empresarial, los recursos humanos, la seguridad de la información y la transformación digital. Por su parte, la británica Sage es la segunda mayor empresa tecnológica del Reino Unido y el tercer proveedor de software de planificación de recursos empresariales a nivel mundial. Cuenta actualmente con más de 13.000 empleados que prestan servicio a millones de empresas en 23 países.
     

    Imágenes:


Buscar