Noticias

  • La Universidad de Oviedo y el Centro Niemeyer colaboran con un ciclo de conferencias en el marco del Festival de Cine LGBTIQ

    21 de Abril 2017

    Expertas universitarias abordarán la consideración del propio cuerpo y las opciones sexuales de la persona, los días 24, 25 y 28 de abril, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés

    La Universidad de Oviedo ha programado un ciclo de conferencias con motivo del Festival de Cine LGBTIQ, que organiza el Centro Niemeyer y que explora las temáticas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Las charlas, coordinadas por la profesora Socorro Suárez Lafuente, se impartirán en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés los días 24, 26 y 28 de abril, a las 19 horas, con entrada libre para todas las personas interesadas.

    Las conferencias seleccionadas giran en torno a la consideración del propio cuerpo, las opciones sexuales de la persona y la reacción social que suscitan en las diferentes culturas, entre otros aspectos. Así, el lunes 24 de abril, Susana Carro Fernández, doctora en Filosofía por la Universidad de Oviedo, disertará sobre el tema "Cuando éramos diosas", que hace referencia a la socialización inscrita desde los primeros tiempos en el concepto de género, y a cómo dicha socialización se articula para educar y convencer en la línea que más conviene a las estrategias de poder.

    Por su parte, María Rodríguez Suárez, doctoranda del programa de Género y Diversidad, ofrecerá el martes 25 de abril la conferencia "Alianzas queer/crip (o cómo convertir el cuerpo monstruoso en un arma de resistencia política)", que versará sobre las elecciones personales posibles en el mundo contemporáneo.

    El ciclo lo cerrará, el viernes 28 de abril, Marta Sofía López, profesora titular del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de León, cuya intervención llevará por título "Ginealogías sáficas". En ella se llevará a cabo una revisión histórica de las mujeres obligadas a ocultar y disfrazar su homosexualidad para no ser expulsadas de la sociedad en que vivían.

    Con el Festival de Cine LGBTI, el Centro Niemeyer pretende poner de manifiesto las inquietudes, experiencias, sentimientos y casuísticas de los diversos colectivos en los que se agrupa la ciudadanía en virtud de su identidad de género, con especial énfasis en aquellos grupos cuya sexualidad es considerada "no-normativa", minoritaria o que precise mayor visibilidad para despertar la conciencia social.

    Descuentos para las entradas del Festival de Cine

    La comunidad universitaria dispone de un descuento de 2 euros en las entradas para las películas del Festival, utilizando la clave que se le facilitará si escribe un correo a la dirección dirextension@uniovi.es, indicando en el asunto del mensaje "Descuento Cine". Una vez se haya escogido la película y sesión, la pantalla de venta de entradas permite escoger la "modalidad" de la entrada con la tarifa correspondiente, una de las cuales hace referencia al descuento de la Universidad. A continuación se introducirá la clave.

    Documentos Relacionados:


Buscar